El Céltiga saca petróleo de dos acciones a balón parado y acaba con la imbatibilidad del Portonovo

El Céltiga saca petróleo de dos acciones a balón parado y acaba con la imbatibilidad del Portonovo
Diario de Arousa-2014-11-03-025-71e2fc9a_1

El Céltiga acabó con la extraordinaria racha del Portonovo. Nueve jornadas consecutivas sin perder pero no llegó la décima. El balón parado dictó sentencia en uno de esos partidos en los que vuelve a quedar claro que el fútbol entiende poco de justicia. Y es que el Portonovo fue mejor que el Céltiga en la segunda parte –la primera fue igualada– e incluso parecía que se iba a llevar el partido. Pero una acción aislada en el minuto 90 acabó con la imbatibilidad arlequinada. Fútbol es fútbol.
No hace mucho que este duelo de rivalidad comarcal se disputaba en Tercera. Ayer lo fue en Preferente pero con los dos equipos en lo más alto. El Portonovo primero y el Céltiga segundo. Quizás por eso ambos equipos se comportaron con mucho respeto en una primera parte que fue espesa. Mucho ida y vuelta, mucha disputa y pocas ocasiones. Solo un puñado de disparos desde fuera del área, y únicamente dos paradas de los porteros. Ahí, en ambas porterías, estaba también la noticia. Marcos Bermúdez se enfrentaba por primera vez a “su” Portonovo y Dani Romero debutaba en el equipo arlequinado.
A los diez minutos primer contratiempo para el Portonovo. Suso Bea sufrió un esguince y tuvo que dejar su sitio a Agra, que cumplió perfectamente.
En este tipo de partidos, de rivalidad y con mucho respeto, lo normal es que cobren especialmente relevancia las acciones a balón parado. Y este no fue la excepción. Los tres goles del partido llegaron a balón parado. A la media hora de juego una falta evitable sobre la línea de banda y en tres cuartos de campo fue aprovechada al máximo por el Céltiga. La sacó Iago Martínez y Javi ejecutó un colosal remate de cabeza, de delante hacia atrás, tocando el balón en el segundo palo. Imparable.

segunda parte
El Céltiga mandaba en el marcador tras un primer tiempo equilibrado. Y más que pudo mandar si a la vuelta de vestuarios Iago Martínez marcase en una ocasión clarísima. No lo hizo y el Portonovo se adueñó del partido. Creció de la mano de un Brian colosal que certificó su gran partido con un impresionante gol. Falta en el vértice del área y ejecución perfecta, por toda la escuadra. También imparable. El Portonovo mandaba y asediaba a un Céltiga que no salía de su campo. Sorbet movió el banquillo y con un centro del campo nuevo ganó aire y se fue equilibrando el choque.

jugada decisiva
Y en el 90 el Céltiga encontró petróleo. Falta en propio campo, balón colgado al área, Rober prolonga de palo a palo y Calo la empuja a la red libre de marca. El Céltiga sufrió y acabó encontrando un premio que le refuerza enormemente y le deja a cuatro puntos del Portonovo. n

El Céltiga saca petróleo de dos acciones a balón parado y acaba con la imbatibilidad del Portonovo

Te puede interesar