martes 20/10/20

El Céltiga salva los muebles

Céltiga 2-2 Villalonga

El Villalonga ganaba 0-2 en A Illa tras los tantos de Javi Vila, el mejor del partido, y Carlos de penalti, pero los locales igualaron en el último cuarto de hora por medio de Pablo Pillado y Eloy

_MG_2170_20502165
Carlos, que marcó en “casa”, trata de cortar el avance de Gregor en una acción de la primera parte | gonzalo salgado

Céltiga y Villalonga empataron ayer en el Salvador Otero en un derbi en el que los visitantes desaprovecharon una ventaja de 0-2 en el último cuarto de hora, después de tanto inicial de Javi Vila y del que marcó Carlos, de penalti, a la hora de partido. Un penalti fue lo que metió en el partido a los locales, que no estuvieron demasiado bien, Pillado hizo el 1-2 y Eloy el empate definitivo en un emocionante desenlace de un partido jugado con la lluvia y viento habituales que condiciona el juego en tardes invernales en el Salvador Otero al lado del mar.

El partido empezó de la mejor forma posible para los visitantes, que sorprendieron al Céltiga en el primer minuto. Iván Renda cortó un pase a altura de los banquillos en campo del Céltiga y jugó entre líneas sobre Marcos, que filtró un pase sobre la llegada desde segunda línea de Javi Vila, sorprendiendo a los centrales locales. En el mano a mano Vila marcó por abajo ante la salida de Rodrigo cuando solo iban 45 segundos de derbi. El Céltiga respondió bien al mazazo durante los primeros diez minutos, que pasó a dominar y llegó por dentro y sobre todo por fuera, con los carrileros Róber y Eloy, si bien ambos no lograron ser precisos en sus centros al área. Curiosamente los dos equipos emplearon un dibujo parecido, con línea de tres centrales y carrileros. Llegado al primer cuarto de hora el Villalonga logró ajustar distancias entre líneas y estuvo cómodo sin balón. Salvo un disparo de Leandro flojo a la media hora tras un balón a la espalda sobre el desmarque en la derecha de Róber, la producción ofensiva del equipo de Javi Rey fue escasa. 

Superada la media hora Javi Rey movió ficha y cambió el dibujo a un 4-3-3, con Manu  Santos de lateral izquierdo. De ahí al descanso el Cétiga pasó a dominar, y tuvo llegadas pero le faltó precisión, desborde y claridad de ideas cerca del área. Salvo una acción  de Pablo Pillado que lanzó un córner en corto y se metió en buen balón al área pequeña, las opciones de llegar al empate de los locales fueron inexistentes, incluso el Villalonga gozó de espacios para contragolpear con espacios. En un córner a favor del Céltiga, el Villalonga armó una contra con la permisividad de su rival, con pase al espacio de Marcos que remató forzado Carlos y acabó en córner.

Empezó mejor el Villalonga en la segunda parte y tuvo una ocasión para el 0-2 en un pase interior sobre Gabri, que salvó con el cuerpo el portero Rodri. El Céltiga generó sus llegadas por banda derecha con Róber y Gregor. Fue el Villalonga sin embargo el que volvió a rondar el gol, en una saque de esquina que cabeceó en el primer poste Calo y despejó con reflejos Rodri. El técnico local buscó soluciones y dio entrada al veterano Jaime Noguerol. Pero el Villalonga siguió atacando muy bien los espacios y Javi Vila recibió otro balón en área y due derribado por Rodrigo tras dribrarlo. El penalti lo tiró un isleño, Carlos, que no perdonó al equipo donde se formó. El 0-2 a falta de media hora puso muy a su favor el derbi para los celestes. El Céltiga tuvo una opción para recortar distancias en el minuto 65, en una falta lateral que acarició Pillado y remató alto con el pie Arán. 

También el Villalonga, en una galopada que empezó en la izquierda Javi Vila, el mejor del partido, y acabó rematando tras conducir en diagonal dentro del área, pero un defensa salvó tirándose al suelo. En el minuto 73 el Céltiga se metió en el partido en un penalti de Gabriel sobre Leandro, en una acción sin peligro con el delantero de espalda casi en el borde del área, pero el carrilero izquierdo visitante llegó tarde al balón. Pablo Pillado engañó a Iván Comesañan en el lanzamiento desde los once metros e hizo el 1-2. El gol espoleó al Céltiga, que tuvo el 2-2 en la cabeza de Leandro tras un gran centro de Pillado, pero el remate en plancha del delantero se fue fuera a diez minutos del noventa. Más clara fue la de Róber, en el 81, tras un disparo de Noguerol que no pudo blocar el meta celeste, Róber en posición de remate dentro del área desaprovechó la opción con un centro sin rematador. El Céltiga logró el 2-2 en el 85, en una gran acción en la derecha de Róber, que puso un centro atrás al punto de penalti que remató con la derecha de forma inapelable Eloy con su pierna derecha. 

Los minutos finales fueron muy emocionantes. Gregor rozó el 3-2 con un zurdazo desde la frontal que le salió arriba y despejó Comesaña. El Villalonga no renunció al ataque y también buscó el tercero. En el 89 Campos remató desde la frontal, el balón lo desvió un defensa y casi se cuela en la portería local. Un centro de Gregor que no finalizó Leandro, un disparo de Pillado desde fuera del área que se perdió pegado al poste y un centro de Eloy que el viento casi ayuda a colarse en la meta visitante fueron las últimas opciones locales, que empujó hasta el final en busca de la remontada.

Comentarios