El Céltiga sentencia en su mejor primer tiempo de la temporada

El Céltiga sentencia en su mejor primer tiempo de la temporada
Céltiga y Umia disputaron un derbi que tuvo un tiempo para cada equipo, pero los locales dominaron las áreas | mónica ferreirós

El Céltiga se impuso al Umia en el derbi con dos goles en la primera parte obra de Óscar y Javi Vila. Los locales superaron de inicio a un Umia al que le faltó intensidad y volvió a cometer errores. El 1-0 llegó en un balón largo mal despejado por la defensa visitante, que aprovechó Óscar con más determinación que sus rivales para poner por delante al equipo de Luis Carro.


El Céltiga jugó un gran primer tiempo, con una presión avanzada que le dio mucho resultado y mantuvo muy incómodo a un Umia que tardó en reaccionar. En los últimos diez minutos del primer tiempo tuvo el balón más el Umia y una muy buena ocasión de Jonás. Pero justo antes del descanso llegó el 2-0, en la contra de una contra, con Javi Vila aprovechando un balón en profundidad para batir a Pachi.


En la segunda parte el Umia mejoró y pasó a dominar, aglutinando muchos efectivos por dentro y generando ocasiones, pero le faltó marcar para meterse en el partido. La mejor llegó en un balón parado que se paseó por delante del área y no acertó Jonás para marcar. Al Céltiga se le hizo un poco largo el partido, por el desgaste que hizo en la primera parte, pero esta vez dejó su portería a cero y vuelve a ser solvente en el Salvador Otero. A pesar de la derrota el Umia hizo un buen segundo tiempo, pero le pasó factura un primer tiempo en el que no pudo sacudirse la presión de los isleños. El equipo de Sergio Martín está en una mala dinámica, pero las sensaciones del juego invitan a pensar que puede revertirla. 

El Céltiga sentencia en su mejor primer tiempo de la temporada

Te puede interesar