El Céltiga sucumbe a un vendaval de juego llamado Compostela

El Céltiga sucumbe a un vendaval de juego llamado Compostela
Diario de Arousa-2019-01-28-034-90de3b7a

El Céltiga padeció ayer un vendaval futbolístico llamado Compostela, que se mostró muy superior en el Salvador Otero y acabó goleando a los locales con sendos dobletes de Álex Ares y Brais Abelenda, los mejores del partido, y un tanto del catoirense Rubén. Solo durante unos minutos al inicio de la segunda parte, después del empate 1-1 obra de Arán en un córner, el Céltiga pudo jugar de tú a tú a los santiagueses, pero en cuanto llegó el 1-2 mediada la segunda mitad la diferencia entre los dos equipos volvió a ser manifiesta.


Los dos entrenadores apostaron de inicio por dibujos similares, con tres centrales y dos puntas, si bien los carrileros del Compostela jugaron como medios y los del Céltiga como defensas, obligados por el dominio visitante. El Compostela no solo igualó la intensidad del Céltiga, solventó sin problemas el juego directo sobre Edu Otero y Alex merced a la solvencia de sus tres centrales, Casas, Piscu y el debutante Chechu Meneses, que por lo demostrado ayer es un refuerzo de muchas garantías para la segunda vuelta.  

Al Céltiga le tocó trabajar en defensa y apagar fuegos, pero hubo chispazos imposibles de mitigar, los que partieron desde el carril del ocho, donde Álex Ares fue desequilibrante. A los siete minutos hizo una diagonal hacia dentro y disparó desde fuera del área obligando a intervenir a Marcos. A los trece minutos habilitó a Miki, el carrilero derecho,  y el  disparo del vigués dentro del área no cogió puerta. Y dos minutos después Ares metió otro gran pase, con el exterior de su zurda sobre el desmarque de Santi Gegunde, que recortó y remató, Marcos rechazó su disparo pero llegó Brais Abelenda, el carrilero por la izquierda, para marcar desde el punto de penalti.


El plan del Céltiga saltó por los aires en el primer cuarto de hora al verse por debajo en el marcador. A partir de ahí fue un querer y no poder hasta el descanso. No llegó al área de Lorenzo salvo en su único córner en el primer tiempo, a la media hora, que acabó en disparo de Jacobo atrapado sin problemas por Lorenzo. Fue el Compostela el que mandó y manejó el juego, mejor en lo táctico y técnico, pero espeso en la finalización. Santi Gegunde, de nuevo en transición y tras pase de Álex Ares, remató pegado al palo en el 24, y en los minutos anteriores al descanso, de monólogo visitante, no acertó el canario Aythami de cabeza anticipándose a Marcos.


Al inicio de la segunda parte con la entrada al campo de Igor Sevivas el Céltiga niveló el juego, se estiró, agitó el partido y encontró el gol del empate. En un córner lanzado con maestría por Jacobo y cabeceado por Arán en el primer palo. El 1-1 dejó noqueado por unos instantes al vigente campeón, titubeante, quizá pensando en la mala racha de resultados que arrastraba. Pablo Pillado y Jacobo cobraron protagonismo en el juego, una magnífica noticia para los locales. Igor, de cabeza a centro de Pillado, estuvo cerca de hacer el 2-1. 


Superada la hora de partido el Compostela se volvió a activar y hundió al Céltiga en su campo, aprovechando los desajustes de los locales en su zona defensiva derecha para desnivelar el marcador. Brais Abelenda llegó hasta la cocina, puso un pase la muerte que acabó a pies de Álex Ares, cuyo  remate tras tocar en un defensa se fue al fondo de la red. 

El Céltiga ya no pudo reaccionar a este golpe, al contrario, el Compostela se desató definitivamente y el propio Abelenda hizo el 1-3 en el segundo palo al saque de una falta lateral. Restaba un cuarto de hora y el partido estaba sentenciado. Solo hubo tiempo para que los santigueses se dieran un festín, una buena dosis de confianza. Álex Ares hizo el cuarto culminando una buena transición y Rubén el quinto tras un rechace de Marcos a remate de un Aythami peleado con el gol. El Céltiga sigue penúltimo y empieza el Tourmalet con una derrota merecida

El Céltiga sucumbe a un vendaval de juego llamado Compostela

Te puede interesar