El Céltiga, único arousano que ganó en una jornada aciaga

El Céltiga, único arousano que ganó en una jornada aciaga
La expulsión de Álex Lima fue clave en el desenlace del derbi entre Céltiga y Ribadumia | mónica ferreirós

El Céltiga fue el único de los siete equipos arousanos que logró la victoria en la primera jornada de Preferente Su el domingo. El equipo de Luis Carro se impuso en el derbi al Ribadumia por 2-0. Los goles llegaron en la segunda parte, cuando los aurinegros jugaron con diez por la roja directa que vio Álex Lima.

“Nos costó”, reconoce el técnico local Luis Carro. “Con diez fue otra cosa y tuvimos que haberlo sentenciado antes”. Pese a la derrota, el Ribadumia dejó una muy buena imagen en el Salvador Otero, como reconoce Ibrahime Baptiste. “Las sensaciones fueron buenas. En la primera parte tuvimos el control y las ocasiones. La expulsión marca todo el partido, jugar con diez fuera de casa condiciona mucho”. Sobre la jugada polémica, ambos técnicos coinciden. Luis Carro cree que es roja porque Lezcano se adentraba en área en ocasión de gol cuando fue derribado por Lima. Baptiste habla de expulsión “justificada”.

Migui Sayar hizo el 1-0 y ya al final llegó el 2-0, obra de Pillado en un penalti que “en la vida había visto pitar”, dice Baptiste. En lo que también coinciden ambos entrenadores es en las buenas sensaciones que ofreció el Ribadumia. “Tuvimos la intención de ir a por el partido, esa es la mentalidad”, dice su entrenador. Carro reconoce que “estamos muy lejos todavía de lo que queremos, nos faltó continuidad con balón”, aunque lo achaca a que Giráldez, pieza clave en la medular, estaba mermado.



“Empate agridulce”

El Portonovo logró un empate en Atios que deja un sabor “agridulce” a su técnico José Vecoña. A las 7 bajas por lesión se unió la de última hora de Diego Abal, “por un problema federativo”. Vecoña se tuvo que inventar de central al mediapunta Carlos. “Nos descontroló todo la baja de Diego al llegar allí”, explica. Pese a todo los arlequinados se pusieron por delante en una contra por medio de Mateo Parada e incluso perdonaron el 0-2.

“Ellos son un súper equipo, los teníamos bastante controlados, pero los últimos quince minutos fueron un descontrol”, relata Vecoña. “El árbitro amenazaba con suspender porque le insultaban desde la grada y no hubo continuidad”. En un balón parado llegó el 1-1 y pudo ser peor. “Después nos pitan un penalti de Fran muy dudoso, menos mal que Isra lo paró”. Por todo ello, el técnico da por bueno el punto y solo espera recuperar efectivos.


Un Moraña con diez


El Moraña se estrenó en Preferente con una derrota por 2-1 en Vigo ante el Valladares. El técnico Fabio de Oliveira explica que “en la primera parte se notaron los nervios del debut y los despistes nos costaron los goles, pero en la segunda parte quedé muy contento con la actitud del equipo, incluso con diez ”_expulsaron a Carlos en el 59_ “los jugadores se desdoblaron e hicieron un gran partido”. El entrenador brasileño cree que su equipo va a ir en línea ascendente y que once contra once “hubiera sido otro el resultado”.


Víctima de sus errores



El Umia también cayó en casa en un partido que “empezó mal y acabó muy mal”, reconoce el técnico Sergio Martín. Los de Barrantes fueron capaces de nivelar dos goles en contra en la segunda parte “tras regalar los dos goles”, por eso encajar en el 96 fue muy doloroso. “Hay que estar muy orgullosos del segundo tiempo, de la valentía del equipo, de las ganas y el juego, con la desgracia de que no terminó bien”.


“Típico de inicio”


El Villalonga empató en casa ante el Pontellas en un partido sin brillo. Ricardo Fernández explica que “fue un partido típico de principio de pretemporada con fases de buen juego y otras de muchas imprecisiones”. Ricardo dice que “el equipo todavía no está bien, sobre todo después de la pretemporada que tuvimos”.


En el caso del CJ Cambados perdió en Pardellas ante el Juvenil un partido en el que se adelantó a los dos minutos, pero los locales le dieron la vuelta al marcador antes del descanso. “O equipo deu un bo nivel ante un rival de entidade. Tivemos bastantes situacións de gol”, dice Pénjamo, que se queda con lo positivo del partido. 

El Céltiga, único arousano que ganó en una jornada aciaga

Te puede interesar