Céltiga vs Cambados y Portonovo vs Umia, platos fuertes de la jornada en Preferente Sur

Céltiga vs Cambados y Portonovo vs Umia, platos fuertes de la jornada en Preferente Sur
Álex Fernández, delantero de un Céltiga que esta tarde recibe al CJ Cambados / Gonzalo Salgado

La decimosegunda jornada de Preferente Sur trae este domingo dos derbis muy atractivos en O Salnés. A las 16.30 horas en el Salvador Otero el Céltiga (11º con 14 puntos) recibe al CJ Cambados (14 con 13 puntos). El equipo de Luis Carro examina su fiabilidad en casa, donde ha sumado 13 de 15 puntos posibles, ante un rival que ha resurgido con tres victorias consecutivas, nada menos que ante Pontevedra B. Ribadumia y Areas, equipos que están llamados a pelear por la zona alta.

Sobre el cambio de dinámica de resultados del CJ Cambados, el técnico visitante Rubén Cornes "Pénjamo" explica que "el equipo no venía trabajando mal anteriormente a estos resultados positivos, es cierto que errores evitables nos estaban costando caro y hemos madurado un poco en ese aspecto. Es una liga muy igualada y eso hace que no puedas cometer ni el mínimo error". Pénjamo espera a un Céltiga "muy fuerte, muy bien trabajado y que en casa se está mostrando muy fuerte", por eso el plan de partido visitante pasa por "minimizar sus fortalezas y exigirlos en el aspecto defensivo".

En los locales Luis Carro tiene las bajas de Yago Ameneiro, lesionado, y del sancionado Javi Vidal. "Este es un partido al que todos les gusta jugar". Carro cree que el grado de dificultad del derbi "es muy alto para nosotros" por varios factores. "Sabemos el punto emocional que les da ellos el partido, el año pasado ganaron aquí con goles de dos futbolistas de A Illa. Además están en dinámica de tres victorias seguidas, algo muy difícil en esta categoría". El Céltiga tratará de mantener su fortaleza en casa y para eso el técnico local considera clave "ponerse por delante en el marcador", ser "un equipo agresivo tanto con balón como sin él" e igualar "el plus emocional que sabemos que ellos van a tener".


Portonovo vs Umia

También a las 16.30 horas, en Baltar el Portonovo (3º con 18 puntos) recibe al Umia (13º con 14 puntos) en el otro duelo de rivalidad. En los locales José Vecoña tiene las bajas de los lesionados Dieguito y Juanito, además Pichi está enfermo y es duda. "Estamos con muchas ganas de que llegue el partido", dice el técnico local tras la derrota de la semana pasada en Moraña. Preocupa el estado del terreno de juego, ya que llovió mucho en los últimos días, "nos sabemos lo que va a aguantar". Vecoña califica el partido de "muy complicado", consciente de que el Umia tiene "muy buenos jugadores y son un buen equipo a nivel grupal que en las últimas jornadas están teniendo resultados positivos". La clave para el Portonovo pasa por elevar su nivel de eficacia en la finalización, ya que está siendo capaz de generar ocasiones claras pero no acierta.

En los visitantes Sergio Martín tiene las bajas de Álex Guillán y Franco, además Jonás está mermado y es duda, por lo que condiciona completamente el ataque. En defensa son bajas Cata y Mario. "Vamos bastante mermados, pero saldremos a darlo todo ante un rival de mucha calidad que va a pelear por eel ascenso". Además de las bajas y el potencial del rival, el Umia tiene que hacer frente a otro elemento, el escenario de hierba natural y amplio. "Es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, por lo que ellos son los favoritos".


Ribadumia vs Atlético Arnoia

A las 17 horas en A Senra el Ribadumia (2º con 19 puntos) recibe al Atlético Arnoia (15º con 13 puntos) con el objetivo de hacer buena la victoria in extremis de Barbadás y mantenerse en zona de ascenso otra semana. El técnico Ibrahim Baptiste tiene las bajas de Eloy, Cerqueiras, Facundo y Roberto Pazos. "El equipo está centrado en hacer un buen partido y volver a ganar en casa", explica el técnico. "El Arnoia es un recién descendido que por lo que he visto debería estar más arriba de lo que refleja la clasificación", por eso Baptiste pide "concentración" y máxima atención a los suyos.


Villalonga y Moraña viajan a Vigo

Hasta Vigo se desplaza el Villalonga (20º con 9 puntos) para medirse al Valladares (10º con 15 puntos) a las 16.30 horas. Ricardo Fernández espera que su equipo mantenga la línea de las dos últimas jornadas para sumar por tercera más y afianzar la reacción.  Nico y Javichu son bajas en los visitantes. "Es un buen rival y un campo donde cualquier error te penaliza, lo que nos obligará a estar muy concentrados", dice el técnico celeste. Algo que está haciendo en los últimos partidos el Moraña (19º con 10 puntos), que también se desplaza a Vigo para medirse a las 16.30 horas al Racing de Castrelos (18º con 11 puntos).

Céltiga vs Cambados y Portonovo vs Umia, platos fuertes de la jornada en Preferente Sur

Te puede interesar