Céltiga vs Villalonga, Ribadumia vs Porriño y Portonovo vs Barbadás, partidazos en la jornada dominical

Céltiga vs Villalonga, Ribadumia vs Porriño y Portonovo vs Barbadás,  partidazos en la jornada dominical
Céltiga y Villalonga afrontan el derbi muy necesitados de puntos / Gonzalo Salgado

El Salvador Otero acoge el domingo a las 16:30 horas el derbi entre dos equipos que tratan de levantar el vuelo en Preferente Sur. El Céltiga (16º con 7 puntos) recibe al Villalonga (17º con 5 puntos). Los locales tienen las bajas de Juanma Torres, Lezcano y Jorge Fontán. "Llegamos los dos equipos en una situación parecida, nos está faltando suerte en las situaciones de área", explica Luis Carro. "De todos los equipos que ví, el Villalonga es uno de los que es capaz de dominar el partido a través de la posesión de balón y si le concedes espacios los aprovecha". Carro espera que  "nos dure más el balón y que ellos estén incómodos cuando lo tengan". El técnico local cree que lo emocional "va a ser importante", por lo que marcar primero será clave para Carro.

Las lesiones y las bajas se siguen cebando con los celestes. Ricardo Fernández no puede contar para la cita con Nico, Álex Barbeito, César, Jony, Quintela, Bisti ni Cavani. Además tiene las dudas de Javichu y Eloy. Una circunstancia que hace más favorito a los locales, que en casa han sumado dos victorias y un empate en tres partidos. "El Céltiga un muy buen equipo, con gente importante sobre todo de mediocampo para arriba", reconoce Ricardo Fernández. "Tendremos que ser fuertes en las dos áreas si queremos sacar un resultado positivo". La climatología puede condicionar el juego, ya que los días de lluvia y sobre todo de viento se hacen notar en el Salvador Otero.

El Ribadumia (6º con 12 puntos) recibe a las 17 horas en A Senra al Porriño (2º con 14 puntos) en otro de los partidos destacados de la jornada. Los aurinegros, que lo han ganado todo en casa, optan a lograr un tercer triunfo consecutivo con el que superar a su rival y consolidarse en los puestos altos. El técnico Baptiste solo tiene las bajas de los lesionados Cerqueiras y Pabulo. "El Porriño es un equipo joven, que le gusta jugar y que está bien trabajado", dice el entrenador local. En los visitantes destaca Íker, que es el segundo máximo goleador de la liga. "Creo que va a ser un buen partido y esperemos que el tiempo permita a los dos equipos jugar".

El Portonovo (3º con 14 puntos) recibe en Baltar al Barbadás (8º con 11 puntos) en otro partidazo de la jornada a partir de las 16.30 horas. José Vecoña tiene la baja de Marcos por sanción y de Fran Matos por lesión, además de las ausencias de larga duración. "Ellos son un equipo duro y rocoso, con gente de mucha calidad y velocidad arriba", por eso el técnico local habla de estar atentos tras pérdidas y también pone el foco en la atención en el balón parado, otro de los fuertes de un Barbadás que está viviendo estas semanas un cuento de hadas al colarse en la Copa del Rey, competición en la que recibirá al Real Valladolid en diez días. El Portonovo afronta el partido "con optimismo". Una victoria le mantendrá como mínimo en el coliderato.

El Umia (15º con 8 puntos) visita al Pontellas (13º con 9 puntos) a las 16:45 en San Campio de hierba artificial. Sergio Martín cuenta con bastantes bajas para el partido, ya que no están Joseph, Anxo, Nacho, Diego ni Emilio. "El Pontellas es un muy buen equipo, que trata de jugar siempre al fútbol y llevar la iniciativa, planteando partidos abiertos", explica el entrenador de los de Barrantes. "Juegan y dejan jugar, por lo que creo que va a ser un partido con muchas alternativas en el dominio del partido y del juego". El Umia busca un tercer resultado positivo consecutivo para refrendar su buena línea y continuar la escalada en la tabla.

El CJ Cambados (18º con 4 puntos) visita al Racing de Castrelos (19º con 4 puntos) a las 16.30 horas en Monte da Mina. Un partido para estrenar el casillero de victorias y dejar tocado a un rival que viene de encajar 14 goles en su tres últimas derrotas (perdió 7-0 con el Juvenil la pasada semana). Pénjamo tiene las bajas de Fernando, Iñaki, Rubén y Diego Hernández. "El Castrelos un equipo que se hace fuerte en su campo, con gente rápida arriba, siempre preparada para correr al espacio", apunta el técnico de los amarillos. "Va ser un partido muy competido, tenemos que hacernos fuertes desde la defensa y ser contundentes en ambas área".

Por su parte el Moraña (20º con 2 puntos) recibe en O Buelo a las 16.30 horas al Atlético Arnoia (10º con 11 puntos).

Céltiga vs Villalonga, Ribadumia vs Porriño y Portonovo vs Barbadás, partidazos en la jornada dominical

Te puede interesar