El central Juan Rodríguez recala “ilusionado” en el Arosa procedente del Racing de Ferrol

El central Juan Rodríguez recala “ilusionado” en el Arosa  procedente del Racing de Ferrol
Copia de Diario de Arousa-2014-07-17-036-40c36467

Juan Rodríguez Martínez (Cedeira, 8-5-1995) se convirtió ayer de forma oficial en nuevo jugador del Arosa. El central de 19 años llega desde el Racing de Ferrol para apuntalar el centro de la zaga. Se trata de una de las perlas de la cantera ferrolana, donde no pueden contar con el jugador esta temporada porque cambia su residencia a  Santiago por estudios universitarios. De esta circunstancia se aprovechó el equipo vilagarciano. Piscis convenció al jugador, que ayer mismo empezó a entrenar con el resto de sus compañeros.
Juan Rodríguez atiende al perfil que le gusta al técnico. Futbolista  joven, con potencial y sobre todo mucha hambre por llegar al fútbol profesional. El hecho de venir desde Ferrol durante el próximo mes y medio (lo que dura la pretemporada) demuestra las ambiciones del futbolista. A partir de septiembre se desplazará con Capelo desde Santiago. El último fichaje del Arosa mide 1,84 metros, juega de central derecho y también de medio centro. Destaca por la salida de balón. Llegó al Racing procedente del Cedeira en su último año cadete. Desde que es juvenil entrenaba con el primer equipo. La temporada pasada en el club ferrolano entendieron que ya no debía jugar en la Liga Nacional. Se ejercitó a las órdenes de Aira en el Racing y jugó en el filial, en Mugardos en Preferente. También lo hizo en el primer equipo, en dos partidos de liga, ante el Noja y el Coruxo, en la Copa Federación. Además formó parte de la Selección Gallega Sub 18. Este será su primer año sénior. Pero llega con un bagaje importante. Algo que valoró mucho Piscis, cuya llamada fue la clave del fichaje. “Me convenció él” dice el futbolista. “El Arosa es un buen sitio para jugar, un equipo muy interesante que apuestan por los jóvenes y que quiere estar arriba”.
Juan Rodríguez ve su llegada al Arosa como un paso más en su formación. Tanto el cedeirés como el Racing de Ferrol se reencontrarán el próximo año.  “Ellos querían que siguiese, pero tengo que estar en Santiago para encauzar la carrera”. El fichaje de este sub 23 hace que el Arosa siga con margen de maniobra, puede incorporar aún a dos jugadores mayores de esa edad.

El central Juan Rodríguez recala “ilusionado” en el Arosa procedente del Racing de Ferrol

Te puede interesar