Cerca de 500 deportistas participarán mañana en la XII Travesía de A Toxa

Cerca de 500 deportistas participarán mañana en la XII Travesía de A Toxa
Copia de Diario de Arousa-2015-04-24-036-e771d810

El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, el concejal de Deportes y presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea y el presidente del Breogán, Félix Lamas, presentaron en la mañana de ayer la XII Travesía de A Toxa de piragüismo, Trofeo Concello de O Grove.
Esta competición reunirá mañana en el municipio meco a casi 500 palistas, una cifra que supone un registro histórico para esta regata, que puntuará para las ligas gallegas. Los responsables del Breogán, del Concello meco y de la Federación Gallega de Piragüismo mostraron su satisfacción por el alto nivel de participación en la regata y destacaron la importancia de esta prueba, en constante crecimiento durante los últimos años.
La travesía dará comienzo a las diez de la mañana desde el Pabellón de Deportes Náuticos y llevará a los deportistas hasta la isla de A Toxa, lugar desde el que deberán volver hasta el punto de partida.
En la regata participarán embarcaciones de C-2, K-2, C-4 y K-4. Las primeras de ellas tendrán que recorrer cinco kilómetros mientras que las restantes harán un recorrido de siete kilómetros y medio. Se disputará en las categorías de cadete, juvenil, sénior y veterano y están inscritas un total de 54 embarcaciones de cuatro tripulantes y 139 de dos, siendo la categoría K-2 hombre cadete la de mayor participación, con 44 embarcaciones. En K-2 juvenil estarán 39 barcos y en K-4 sénior se juntarán 26 embarcaciones.
La regata es valedera para la Liga Gallega, lo que supone un aliciente especial para los clubes, tanto de categoría masculina como femenina, y se ha convertido ya en una de las pruebas más importantes del calendario gallego de piragüismo.
En cuanto a los premios que obtendrán los ganadores, hay que destacar que el primer club clasificado recibirá un trofeo y también una estancia de un fin de semana para dos personas en el Gran Hotel de A Toxa. El segundo, un trofeo y un fin de semana en el Balneario de A Toxa y el tercero también un trofeo y una estancia de una noche en el Hotel Louxo.
Además, los componentes de los ganadores en todas las categorías recibirán un lote de productos de la Tienda de Manantiales de A Toxa y los segundos clasificados de Conservas Selectas de Galicia Isabel.

copa de españa
Por otra parte, hay que destacar que dos deportistas del Breogán, Pedro Areal y Adrián Fernández, participarán en la Copa de España de media maratón que se disputará este fin de semana en Mérida.

Cerca de 500 deportistas participarán mañana en la XII Travesía de A Toxa

Te puede interesar