Cerca de 600 atletas veteranos compiten hoy en Fontecarmoa

Cerca de 600 atletas veteranos compiten hoy en Fontecarmoa

Las pistas de atletismo de Fontecarmoa serán escenario hoy de la celebración del Campeonato de Galicia de Veteranos al aire libre, que reunirá en la ciudad a cerca de 600 deportistas de más de 35 años y cuya presentación tuvo lugar ayer en el Concello de Vilagarcía.
Está previsto que la primera de las pruebas comience a las 11 de la mañana y la última a las 20:30 y las medallas se entregarán en el transcurso de la realización de las distintas competiciones, que abarcan desde salto de altura o de longitud a con pértiga, pasando por lanzamiento de martillo, de jabalina o de disco.
Durante la presentación del evento, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, resaltó el hecho de que el campeonato estuviera enfocado “a un grupo de atletas que non é o habitual como son os veteranos”, colectivo en el que el regidor aseguró poder encajar, si bien manifestó no estar “en forma”. 
El primer edil también señaló que, en base al convenio entre Concello y Federación, es el primero de estos el que pone las instalaciones y los medios materiales y humanos para la celebración del evento mientras que el segundo se ocupa de aportar al personal, como los jueces. Por último, Varela animó a todo el mundo a participar en esta jornada deportiva, a la vez que agradeció la colaboración tanto de la Federación como del Club de Atletismo Mazí.
Diego Ferrer, miembro de la Federación, quiso agradecer también la colaboración de entidades como Protección Civil y CocaCola, a la vez que expresó su deseo de que “o tempo acompañe”. 
Desde la Fundación de Deportes, Juanmi Doval aseguró que el evento “es una forma de continuar con el deporte para todos que queremos promover”. En la presentación también estuvo presente Isidro Fernández, del Club de Atletismo Mazí.

Cerca de 600 atletas veteranos compiten hoy en Fontecarmoa

Te puede interesar