Cerqueiras reaparece y da un triunfo al Ribadumia que vale oro

Cerqueiras reaparece y da un triunfo al Ribadumia que vale oro
Diario de Arousa-2019-02-25-034-215fcb16

El Ribadumia consiguió ayer una victoria muy importante ante el Arenteiro que le permite salir de puestos de descenso. El gol de Cerqueiras, que reaparecía, en los últimos minutos desató la alegría en los locales, que mantienen su buena dinámica al sumar por quinta semana consecutiva, igualan el average con un rival directo y lo superan en la tabla. Todo ello pese a las bajas. Luis Carro no pudo contar con siete jugadores, volvió a darle minutos al juvenil Marcelo, que entró antes del descanso por el lesionado Fandiño. Los visitantes, que también se presentaron con las sensibles  bajas de Martín, Iago, Portela, Fajardo y Róber, mostaron menos ambición que un Ribadumia que la persiguió y la consiguió. 

En la primera parte el equipo aurinegro mereció mucho más. Marcó muy pronto, a los 11 minutos. Fue en una jugada que nació en la banda izquierda Diego Abal puso el balón al área y Monchito marcó en el segundo palo. Los locales ya habían logrado más difícil, pero tan solo aguantaron syu ventaja cuatro minutos. Su falta de contundencia para despejar en una acción de balón parado les costó el empate. Rubio aprovechó el balón sueltoy marcó a la media vuelta, mientras los locales reclamaban fuera de juego. Al cuarto de hora, 1-1. El Ribadumia no se vio afectado por el tanto y generó bastantes ocasiones para hacer el segundo. La primera en un dos contra uno de Fandiño y Hugo contra el portero que decidió finalizar el pontevedrés sin éxito. El propio Fran Fandiño tuvo otra muy clara solo unos minutos después, a centro de Santi remató a bocajarro pero de nuevo Rui le ganó la partida para desesperación de la afición arousana. Aún tendría un tercer mano a mano Fandiño con Rui, y de nuevo el portero portugués ex del Barbadás le ganó la partida. Antes del descanso, Fandiño tuvo que dejar el campo lesionado y Luis Carro dio entrada al juvenil Marcelo.

El juvenil tuvo la primera gran ocasión de la segunda parte, recibió un pase de Cheri y condujo para plantarse ante Rui, que salió a tapar y el local envió el balón arriba, desviado.  En la segunda parte solo el Ribadumia mostró ambición para llevarse el partido, el equipo ourensano se limitó a tratar de contener a los de Luis Carro, conformándose con el punto. Monchito estuvo a punto de marcar de nuevo en un remate de cabeza a centro de Santi, pero se le fue por poco. Luis Carro dio entrada a Cerqueiras, que volvía tras varios meses apartado de los terrenos de juego. A pesar de que no estaba al 100 %, curiosamente fue el gran protagonista al marcar el tanto del triunfo a falta de tres minutos para el final. Unos instantes antes el Arenteiro se quedó con diez por la expulsión del ex aurinegro Adrián Padrón. El 2-1 llegó en un córner que lanzó Hugo, prolongó Manu Bugallo y  Cerqueiras, también de cabeza, acertó a batir a Rui. 

Ya no hubo tiempo para mucho más, en ventaja, el Ribadumia supo cerrar un partido y sumar una victoria que vale su peso en oro.

Cerqueiras reaparece y da un triunfo al Ribadumia que vale oro

Te puede interesar