Changui se reencuentra con el Ribadumia en un derbi sin favorito

Changui se reencuentra con el Ribadumia en un derbi sin favorito
Fran Fandiño en el duelo del pasado año en A Senra | da

El campo de Barraña acoge esta tarde el derbi entre el Boiro y el Ribadumia, un partido especial para el delantero y presidente de los locales, Changui, que se enfrenta al equipo en el que militó cinco temporadas marcando 107 goles. El duelo es otra gran oportunidad para comprobar el nivel de competitividad de este Boiro cimentado sobre la ilusión de la nueva directiva y de una afición que se mantiene fiel tras la situación caótica en lo económico derivada de la temporada anterior. Luego de tres partidos, los locales suman 4 puntos, el último cosechado en el difícil campo del Vilalbés tras jugar casi una hora de partido con diez. El sancionado Anxo se suma a la lista de bajas en la que permanecen Cardeñosa,  que sigue convaleciente y estará unos tres meses de baja, y Elier , que se resintió de una microrotura en el bíceps femoral.
En el Ribadumia Luis Carro no puede contar con los lesionados Cerqueiras y Eloy, además por decisión técnica se quedaron fuera de la lista Cheri, Mota, Diego Abal y Teti. A los aurinegros les interesa un partido con ritmo alto, vienen de cuajar una actuación muy seria ante el Barco. Luis Carro cree que el Boiro está haciendo gol sin necesidad de tener demasiadas ocasiones, por eso pide máxima atención para no conceder nada al rival.
Rubén López, técnico local, tendrá que buscar un recambio a Anxo en banda. Espera un partido en el que el Ribadumia trate de jugar combinado y en corto, por ello considera clave evitar que los visitantes se sientan cómodos y tratar de hacerles daño en las transiciones.
El Boiro se aferra a Barraña y al apoyo que recibe de su gente para mostrarse de nuevo competitivo esta tarde y tener opciones de sumar por tercera semana seguida.

Changui se reencuentra con el Ribadumia en un derbi sin favorito

Te puede interesar