Cheda convence y su fichaje depende de que obtenga la nacionalidad en una semana

Cheda convence y su fichaje depende de  que obtenga la nacionalidad en una semana
Diario de Arousa-2016-11-24-041-928688c6

El alero mexicano Mauricio Cheda superó con éxito la prueba en el Xuven esta semana y está a la espera de resolver los trámites burocráticos para adquirir la nacionalidad española y convertirse de esa forma en nuevo jugador del conjunto amarillo. Ayer Cheda viajó a Barcelona para arreglar el papeleo pendiente, por lo que está descartado su debut el sábado ante el Gandía en O Pombal. El club se mantiene a la espera de conocer con exactitud la situación administrativa del alero tramitar su ficha. En el caso de que existiesen complicaciones o se dilatase el papeleo más allá de la próxima semana, el Xuven descartará su fichaje porque “no podemos estar varios partidos sin un alero”, explicó ayer el director deportivo Manu Felpeto.
“Es un jugador que atrás está bien, es muy activo, muy intenso y versátil”, dice el entrenador Manu Santos tras dar el visto bueno a su fichaje. “Puede hacer muchas cosas, lee bien el juego, no le costó meterse en nuestra dinámica y nos puede echar una mano en la rotación”. Cheda voló ayer a Barcelona con la esperanza de solucionar los trámites para conseguir la nacionalidad española. “Le falta la partida de nacimiento, la solicitó hace 20 días en México y le dijeron que tardaba 3 semanas, en función de lo que nos diga tomaremos una decisión”, explica Felpeto. “Deportivamente estamos convencidos, pero no vamos a esperar más de una semana”. 
El Xuven ya tiene un “plan b”. Se trata de un jugador contrastado que jugó esta temporada en Leb Oro. “Es un jugador diferente a Cheda y no vendría a prueba”, dice el director deportivo.
Así las cosas, bien el juarense Cheda u otro jugador, el Xuven contará en los próximos días con un sustituto para Manny, que se marchó al Hospitalet. Ante Gandía el sábado, Manu Santos tendrá una rotación más corta. El equipo prepara el partido sin contratiempos, salvo los problemas que arrastra Pedro Romera en la plata de un pie, que no le permitieron entrenar.
La plantilla visita hoy el Colegio Magariños dentro de las actividades del programa “O Xuven nos Coles”. Los jugadores repartirán invitaciones entre los escolares para el partido del sábado, los  adultos que acompañen a los niños tendrán un 50% de descuento en taquilla

Cheda convence y su fichaje depende de que obtenga la nacionalidad en una semana

Te puede interesar