Chiqui Barros: “Coby viene a ayudar, no es un salvador”

Chiqui Barros: “Coby viene a ayudar, no es un salvador”
Jeft Coby se entrenó ayer en O Pombal con sus nuevos compañeros del Xuven | gonzalo salgado

Jeft Coby comenzó ayer los entrenamientos con el Xuven. El ala pívot de 2.03 metros de estatura con pasaporte haitiano formado en la universidad de Columbia y que procede del CB Prat de Leb Oro, debutará el viernes en Alicante ante el HLA, segundo clasificado de Lel Plata. El técnico Chiqui Barros es cauto a la hora de valorar a Coby y elude las comparaciones con Karamo Jawara. “Es pronto, estamos expectantes con la ilusión de que nos ayude, tampoco va a ser ningún salvador”. Barros es consciente de la dificultad que supone un cambio mediada la temporada para el propio jugador. “No es fácil pasar de un equipo a otro, la Leb Plata también es muy difícil, pero tenemos toda la confianza en él, parece buena persona, que eso es lo más importante, parece trabajador y es buen jugador, espero que nos ayude”.
Barros considera que Coby, a pesar de ser un cuatro, puede jugar en las dos posiciones del juego interior, “nos adaptaremos, tenemos que ver sus virtudes y aprovecharlas”.
El equipo entrenó la pasada semana de un forma distinta, ya que Gerard Sevillano pudo hacerlo al tener el tobillo maltrecho inflamado, y a Juanchi y a Pablo Villarejo el cuerpo técnico le dio descanso para recuperar el esfuerzo de los últimos partidos. Samu Barros está cada vez más recuperado del golpe que le impidió jugar ante el Canoe y el viernes estará disponible. El Xuven entrena en doble sesión hoy y mañana, cuando viajará de madrugada hacia Alicante, donde juega el viernes a las 20:45 horas ante un favorito al ascenso.

Chiqui Barros: “Coby viene a ayudar, no es un salvador”

Te puede interesar