Chiqui Barros: “No pienso en otra cosa que no sea ganar”

Chiqui Barros: “No pienso en otra cosa que no sea ganar”
Chiqui Barros muestra fe ciega en sus jugadores antes del partido decisivo en Extremadura | gonzalo salgado

El Xuven prepara la particular final por la permanencia que le mide mañana a Plasencia en tierras extremeñas pendiente de la enfermería. Pablo Villarejo sigue renqueante de su esguince de tobillo y se entrena con precaución, mientras que el base Juanchi Orellano, con molestias en un gemelo, y el pívot Yago Estévez, que aún arrastra problemas del golpe que le impidió jugar en Granada, tuvieron que descansar estos días. Demasiados inconvenientes antes de un partido vital. Ganar significa dar un paso importante para seguir en Plata, perder en cambio supone quedarse en una situación agónica.


“Estamos tratando de que lleguen todos sanos, pero los partidos se preparan entrenando, somos un equipo que necesitamos trabajar tácticamente los detalles”, reconoce Chiqui Barros. El ferrolano vuelve a la que fue su casa. Entrenó al CB Ambroz a finales de la década de 1990. “Fue mi primera experiencia como entrenador profesional fuera de Galicia, ganamos una EBA que era como la LEB Oro actual, fueron tres años muy buenos y fui feliz allí, sé que va a haber un gran ambiente en el pabellón”.


Acerca del aspecto psicológico por lo mucho que hay en juego mañana, Barros trasmite calma a sus jugadores. “El control emocional va a ser muy importante, es un partido de no volverse loco con cosas raras, sino de creer en lo que uno lleva haciendo bien mucho tiempo”. En cuanto a claves del juego apunta “al nivel defensivo y control de rebote”, además considera que el nivel de acierto en el tiro también será decisivo.
El entrenador del Xuven no se plantea otro resultado que no sea ganar. “No puedo pensar de otra forma, estoy excitado, ilusionado, con ganas de que llegue, pero trasmito tranquilidad al equipo”. Ensalza a sus jugadores. “Pocas veces he entrenado a un equipo tan comprometido como este, por eso confío, por el esfuerzo, el trabajo y el nivel de juego que han demostrado”.

De sus diez triunfos, Plasencia ha logrado 8 en casa. El Xuven, en cambio, ha conseguido vencer en 3 de sus 4 últimas salidas. “No quiero pensar que es mejor jugar fuera, sería injusto para nuestro público, que además ve el esfuerzo que hace el equipo, pero es cierto que hemos rendido bien como visitantes”.
El Xuven viaja hoy a tierras extremeñas y mañana por la mañana realizará su última sesión ya en Plasencia.

Chiqui Barros: “No pienso en otra cosa que no sea ganar”

Te puede interesar