El Chivas de Guadalajara será el primer equipo mexicano que participe en el Arousa Fútbol 7

El Chivas de Guadalajara será el primer equipo mexicano que participe en el Arousa Fútbol 7
Copia de Diario de Arousa-2015-03-19-035-2e08137f

El Club Deportivo Guadalajara, conocido como el Chivas de Guadalajara, será el primer equipo mexicano que tome parte en el Torneo Internacional Arousa Fútbol 7. Así lo anunció ayer la organización del evento junto a otros dos finalistas invitados, el  Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao, con el que el Chivas tiene una curiosa similitud al contar en sus filas desde su fundación en 1906 solo con jugadores mexicanos.
La presencia de uno de los clubes más importantes de México en Vilagarcía se gestó en octubre. “Ellos tenían referencias del Torneo” explica Alberto Diz, miembro de la organización. “Mostraron mucho interés y se decidieron muy rápido”. Tanto, que incluso colaboran en  el aspecto económico. “Digamos que es beneficioso para ambas partes, es una buena gestión”. En las anteriores 19 ediciones por A Lomba pasaron equipos argentinos (River Plata y Boca Júniors), una selección de Río de Janeiro (Brasil) y el pasado año el Dallas de USA. Por primera vez el AF7 contará con un club centroamericano, y nada menos que con uno de los más populares de México, junto al América, Cruz Azul o Atlas. El Chivas, el segundo equipo con más ligas de su país, destaca por su trabajo con la cantera, abasteciendo al primer equipo de jugadores formados en la base. “Las referencias son muy buenas, es un club que integra bastante en el primer equipo” dice Alberto Diz. El fútbol mexicano está despuntando en categorías inferiores, son los actuales campeones del Mundo Sub 17 y campeones olímpicos.
El Chivas podría no ser el único participante mexicano en el AF7 que se disputa del 15 al 17 de mayo, puesto que el Cruz Azul tratará de ganarse su billete en la previa entre equipos americanos que organiza en Dallas la Major League Soccer.
 La organización también anunció ayer a Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao, dos clásicos del evento que se suman al cartel en el que figuraban  Inter, Valencia y Barça.
El Athletic, campeón en 2003,  dejó muy buenas sensaciones el pasado año “con un espectacular juego ofensivo”. Será su octava participación en el evento. En el caso del Atlético de Madrid,  campeón arrollador en 2012, será su decimosexta participación. Es un clásico que además los últimos años ha subido mucho su nivel competitivo en Vilagarcía. 

El Chivas de Guadalajara será el primer equipo mexicano que participe en el Arousa Fútbol 7

Te puede interesar