La Cibertienda CLB afronta el Campeonato de España

La Cibertienda CLB afronta el Campeonato de España
Diario de Arousa-9999-99-99-999-76696a9d

El domingo muy temprano parte hacia el León el equipo cadete del Cortegada, La  Cibertienda CLB, para afrontar desde el mismo día el Campeonato de España, donde se reúnen los 32 mejores equipos nacionales. Las jugadoras que entrena Nacho Rebollo viajan con la ilusión y la ambición de hacer un buen papel y redondear una temporada espectacular, en la que fueron subcampeonas de la Liga Gallega y ganaron la final a cuatro disputada en Vilagarcía.

La Cibertienda CLB está encudrado en el grupo D. Su primer rival el domingo a las 13:30 horas es La Salle el Carme. Son las campeonas de Melilla y tienen un equipo muy joven con siete jugadoras todavía de primer año. El horario no es definitivo. Existe la opción más que probable de retrasarlo hasta las 17:30 horas a petición de las melillenses. Por eso al conjunto arousano tampoco le preocupa viajar en el día de partido.
La segunda cita de las vilagarcianas será el lunes a las 15:30 horas ante el Cartagena Químicas Meroño, campeonas de Murcia. Se trata de un rival  que ha ganado todos sus partidos en su liga. El tercer y último encuentro de la fase de grupos será el martes a las 13:30 horas ante el Basket Almeda, subcampeón de Cataluña y rival más fuerte del grupo. No en vano la mitad de sus jugadoras fueron cuartas de España hace dos años en el Nacional infantil disputado en Lanzarote, y la otra mitad lograron el subcampeonato infantil el pasado año en Pontevedra.

a las órdenes de gilabert
Por motivos laborales el técnico Nacho Rebollo solo podrá estar con el equipo, en principio, el domingo. Por lo que será su ayudante, la jugadora del primer equipo Montse Gilabert, la que diriga a las jugadoras en León. “No es un problema, hay sintonía total entre ambos” dice Rebollo. El entrenador reconoce que no hecho scouting de los rivales. “Estoy más pendiente de seguir con lo nuestro”. Si bien reconoce que las referencias que maneja apuntan a que “no estamos en el peor grupo, vamos a pelear los partidos y a ver que pasa”. El primero ante las melillenses clave. Ganarlo daría mucha confianza para enfrentarse a las murcianas con mayor tranquilidad. Superar a las catalanas el martes ya son palabras mayores. Aunque en el club impera la cautela, lo cierto es que La Cibertienda CLB tiene opciones de alargar su estancia en León y estar en los octavos de final. Le avala el buen juego de equipo que ha puesto en liza toda la temporada, en el que las diez jugadoras son importantes y entran la rotación. Mantener es espíritu colectivo será clave en León, donde están los mejores equipos y jugadoras de España de la edad cadete. n

La Cibertienda CLB afronta el Campeonato de España

Te puede interesar