El ciclo de baloncesto del Bouza Brey bate récords

El ciclo de baloncesto del Bouza Brey bate récords
Diego Doval apadrinó el ciclo de baloncesto del Bouza Brey de este curso | cedida

El instituto Fermín Bouza Brey volverá a tener este año un nuevo ciclo formativo de técnico deportivo en baloncesto, que fue presentado ayer con la participación del entrenador y promotor del torneo EncestaRías, Diego Doval.
Durante el acto explicaron que a lo largo del curso se llevarán a cabo actividades como la asistencia a partidos y entrenamientos del Obradoiro, la presencia en partidos de la Copa del Rey de balonesto y también se dará la oportunidad de realizar la formación práctica en clubes de la talla de Valencia Basket, Joventut de Badalona o Monbús Obradoiro.
El interés por este ciclo formativo va en aumento y una prueba de ello es que este año se han vuelto a superar las cotas anteriores con récord de matriculados, lo que ha motivado que se tuvieran que baremar los mejores expedientes para acceder a una de las 30 plazas disponibles en cada uno de los dos cursos.
De este modo, un total de sesenta alumnos tendrán la oportunidad de formarse en esta enseñanza deportiva dentro de la Formación Profesional en el único centro público de Galicia que la ofrece.
Además del curso también habrá un nuevo programa de Erasmus+ donde se ofertarán nuevamente siete becas de un mes de estancia en Suecia (Eskilstuna Basket), Croacia (KK Cedevita Zagreb), Reino Unido (Leicester Riders), Alemania (Alba Berlín) y una novedad en Grecia con el Panathinaikos.
Los promotores del curso indicaron que este año se ha dado un salto cualitativo al tener a tres alumnos recién titulados en equipos de renombre internacional.
De este modo, Luis Basilio Gabín (CLB) estará durante nueve meses en las categorías inferiores del Panathinaikos griego. Por otra parte, el Alba Berlín contará con Alberto Vázquez (Estudiantes Pontevedra) como técnico de su base y, finalmente, César Carballo, entrenador del CAB Pontevedra, dirigirá al equipo sub 20 del Asvel Villeurbanne francés, un club de Euroliga.

El ciclo de baloncesto del Bouza Brey bate récords

Te puede interesar