El Ciclo del Bouza-Brey envía a sus alumnos de Erasmus en marzo a Suecia y Alemania

El Ciclo del Bouza-Brey envía a sus alumnos de Erasmus en marzo a Suecia y Alemania
Copia de Diario de Arousa-2015-01-11-053-d52675ce

Los alumnos de grado medio del Ciclo Formativo de Baloncesto del IES Fermín Bouza-Brey volverán a disfrutar este año de becas en el extranjero para realizar prácticas tanto en Suecia como en Alemania. El centro educativo dispone desde el pasado año de la Carta Erasmus. El profesorado ha presentado diferentes proyectos que cuentan con luz verde durante los dos próximos años para que sus alumnos disfruten de becas Erasmus. Mantienen el convenio con el Club Ekisltuna, de Suecia, que acogió el pasado año a siete alumnos. En marzo otros cuatro disfrutarán de prácticas durante un mes con los gastos de viaje y alojamiento pagados.
Además, el Ciclo enviará a dos alumnos a Alemania tras el acuerdo alcanzado con el Ratiopharm Ulm. Un club que milita en la máxima división germana y disputa la Eurocup. Es el equipo de procedencia del jugador del Obradoiro Keaton Nankivil. Para los alumnos de grado medio del Ciclo Formativo se trata de una inmejorable oportunidad de integrarse durante varias semanas en la estructura de un equipo profesional. Los profesores Iván Villar y Pablo Villaronga viajan esta semana a Ulm, pequeña ciudad situada al sur entre Stuttgart y Múnich, para firmar el convenio de colaboración y disponer de todos los detalles previos a la llegada de los alumnos (alojamiento, estructura de trabajo, horarios...)
Estas experiencias formativas y prácticas en el extranjero suponen un complemento perfecto a la formación que reciben los alumnos del Ciclo durante todo el curso en el instituto vilagarciano.

El Ciclo del Bouza-Brey envía a sus alumnos de Erasmus en marzo a Suecia y Alemania

Te puede interesar