El Cidade de Vilagarcía más ambicioso se estrena hoy en el Jiménez y en Fontecarmoa

El Cidade de Vilagarcía más ambicioso se estrena hoy en el Jiménez y en Fontecarmoa
Uno de los equipos participantes en la fase previa

El complejo polideportivo de Fontecarmoa será desde hoy el escenario de uno de los eventos más atractivos del deporte base en la capital arousana. Desde las cuatro de la tarde, hora en la que comenzarán los partidos, el estadio de Fontecarmoa y el campo Manuel Jiménez acogen la novena edición del torneo internacional benjamín Cidade de Vilagarcía, que se prolongará hasta el domingo. 
El partido inaugural será el que enfrente al Arosa contra la selección CDV, junto al SC Braga ante el Spórting de Gijón. En este primer día de competición se disputarán un total de 16 partidos entre las mejores canteras de Galicia, España y Portugal. 
La organización ha dividido a los 18 equipos participantes en tres grupos. El A está compuesto por Atlético de Madrid, Sporting de Portugal, SC Braga, Sp de Gijón y Pabellón de Ourense. En el B están inscritos el Real Madrid, FC Barcelona, Arosa SC, Leixoes, Selección CDV y Xuventude de Oroso. Por su parte, el grupo C está compuesto por el Athletic Club, Porto, Celta, Deportivo, Bansander y ED Val Miñor.
La jornada más intensa deportivamente hablando será la de mañana con la disputa de una treintena de partidos en los dos campos habilitados por la organización. Esos encuentros serán decisivos, ya que de ellos saldrán los equipos que se clasificarán para los cruces que lucharán por el título y los que continuarán en competición, pero para luchar por el noveno puesto.
Los partidos del domingo comenzarán a las nueve de la mañana y la final se disputará a las 13.00 horas.

Recepción oficial
El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, realizará hoy, a las ocho de la tarde, una recepción oficial a los delegados de los 18 equipos participantes, acompañados por el presidente del Arosa SC Manuel Abalo. A continuación se servirá un aperitivo. Mientras que la presentación oficial de los equipos será mañana a las 12 horas en el propio Manuel Jiménez.
La fase previa del Cidade de Vilagarcía atrajo a la capital arousana a setecientos deportistas, entre jugadores y técnicos, y a cerca de dos mil acompañantes. En este caso serán más de 300 los participantes que disputarán la fase final y se espera que a lo largo del fin de semana pasen por las instalaciones del Manuel Jiménez y Fontecarmoa otras dos mil personas. Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras ya en la tarde del sábado día 2, al igual que Celta y Dépor. El Arosa se medirá con el Leixoes, con Juan Cambre, padrino de esta edición, como protagonista.
La participación de equipos de primer nivel en el Cidade de Vilagarcía permitirá que los aficionados puedan ver las evoluciones de algunos de los hijos de las estrellas del fútbol mundial. Es el caso de Leo Eden J. Hazard, que forma parte de la plantilla del Real Madrid y que desde hoy mostrará sus virtudes en este campeonato. 

El Cidade de Vilagarcía más ambicioso se estrena hoy en el Jiménez y en Fontecarmoa

Te puede interesar