El Cidade de Vilagarcía se cancela de forma definitiva

El Cidade de Vilagarcía se cancela de forma definitiva
diario de arousa-2020-04-09-032-5aeaf4be

El Arosa ha decidido finalmente cancelar la celebración de la IX edición del Torneo Internacional Cidade de Vilagarcía, cuya fase final estaba prevista para los días 29, 30 y 31 de mayo.

Si el pasado día 17 de marzo desde la organización se informaba de la decisión de prescindir de la fase previa de esta competición, que debía celebrarse durante esta Semana Santa, ayer mismo el club enviaba un comunicado en el que transmitía su decisión de, “dadas las circunstancias actuales del estado de alarma por el virus CoVid-19” y “sintiéndolo mucho”, cancelar la celebración del evento deportivo en las categorías benjamín y prebenjamín.

Afirma el Arosa en el escrito que “la salud de todos está por encima de todo”, al tiempo que se dirige a todos los equipos confirmados para esta edición de 2020 y a las empresas colaboradoras, para “agradecerles nuevamente su total comprensión, esperando poder reunirnos y disfrutar de este gran evento el próximo año”.

 

Sin septiembre

El pasado mes de marzo, cuando se comunicaba la decisión de prescindir de la fase previa del Cidade de Vilagarcía, desde la organización mantenían la esperanza de poder celebrar la final, con mayor número de participantes y con la asistencia confirmada de equipos de cantera del Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica, Celta y Osasuna.

Sin embargo, ya en aquellas fechas se contemplaba la hipótesis de que no se pudiera celebrar tampoco la fase final y se apuntaba a la posibilidad de trasladar esta al mes de septiembre, concretamente a la primera quincena, antes de que diese comienzo el curso escolar.

 Finalmente, y tal y como se desprende del comunicado oficial del Arosa, posponen hasta el año que viene la novena edición del torneo.

 

AF7

El que sí ha hecho pública su intención de mover la celebración de su evento en septiembre es el Arousa Fútbol 7, que el pasado marzo confirmó que el torneo, inicialmente previsto para abril y mayo, tendrá lugar antes de que dé comienzo el próximo curso académico.

La fase previa será en principio los días 4, 5, 12 y 13 de septiembre y la final el 18, 19 y 20 de ese mes. Este cambio de fechas fue criticado por los integrantes de la junta directiva del Ribadumia, que mostraron su “estupor” ante la toma de  esta decisión unilateral cuando todas las competiciones están paralizadas y sin fecha para retomar la actividad. Asimismo, afirmaron que el AF7 no puede saber si dispondrá de sus instalaciones sin conocerse aún cuándo va a celebrarse la Copa Ribadumia.

El Cidade de Vilagarcía se cancela de forma definitiva

Te puede interesar