Ciudad Real, próximo destino en el peregrinaje del Xuven por toda España

Ciudad Real, próximo destino en el peregrinaje del Xuven por toda España
Diario de Arousa-2016-11-17-042-6e8518c0

El Xuven visita el sábado por primera vez en su historia el Pabellón Antonio Díaz Miguel, en Alcázar de San Juan, para enfrentarse al Seguros Soliss Alcázar Basket, un recién ascendido a Leb Plata que está invicto en su pista. Será la primera vez que el equipo arousano juegue en Ciudad Real. Esta provincia se sumará a una lista de 27 de las 52 que dividen el territorio nacional en las que a lo largo de los últimos años, tanto en EBA como en Plata, han visto en acción el cuadro amarillo.
El peregrinaje del Xuven en su flamante autobús esta misma temporada también le llevará a explorar otras dos nuevas provincias, Navarra y Valencia. Por lo que la final de liga, el Xuven habrá llevado el nombre de Cambados y a O Salnés por prácticamente todo el territorio nacional, a excepción de las Comunidades Autonómas de Región de Murcia y La Rioja.
En estos cuatro años en Leb Plata, el referente arousano del baloncesto masculino ha jugado como visitants en pabellones de las provincias de Pontevedra, Guipuzcoa, Álava, Vizcaya, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Ávila, Valladolid, Zamora, Madrid, Guadalajara, Cáceres, Alicante, Castellón, Granada, Sevilla, Málaga, Palma de Gran Canarias y Baleares.
Además, durante sus dos etapas en EBA, cuatro temporadas desde el año 2000 a 2004 y otras cuatro desde 2009 a 2013, el Xuven también visitó las provincias de A Coruña, Ourense, Lugo, Asturias, Cantabria, León y Palencia. En total, son 27 ya las provincias que ha visitado el Xuven a lo largo de sus 12 años en categorías nacionales. Por algo es uno de los mejores embajadores de Cambados en España.

Ciudad Real, próximo destino en el peregrinaje del Xuven por toda España

Te puede interesar