CJ Cambados y Villalonga, cara y cruz del primer tercio de liga

CJ Cambados y Villalonga, cara 
y cruz del primer tercio de liga
El Villalonga de Sorbet está deslucido mientras el Cambados de Charlín es la revelación del campeonato | g. salgado


La crisis de resultados celeste es un hecho y le ha llevado hasta la decimoséptima plaza, que le condenaría ahora mismo al descenso a Primera Autonómica. La dinámica es preocupante para este histórico del fútbol arousano que ha militado 23 temporadas en Tercera División en los últimos treinta años. Con la llegada de Marcelo Muñiz a la presidencia, el club está cumpliendo en lo económico con seriedad, pero la parcela deportiva, donde Ramiro Sorbet es el máximo responsable como director deportivo y entrenador, falla. La plantilla es corta y las lesiones afectan muchísimo al equipo.
Un pobre bagaje de 2 puntos de los últimos 18 en juego han desencantado a parte de la afición, que todavía no ha podido ver a su equipo en San Pedro debido al cambio de césped en verano. Ante el Mondariz, el día 18 de este mes, el Villalonga dejará el exilio y regresará a su renovado campo.
En Cambados llevan años haciendo las cosas bien a nivel de dirección de club desde que el grupo que lidera Matías Fontán tomó las riendas. En la parcela deportiva también acertaron de lleno estas temporadas, con la elección de los técnicos Luis Carro, Róber Fuentes y Edu Charlín, los tres partícipes en llevar al equipo desde Segunda Autonómica a estar situado ahora mismo en puestos de ascenso a Tercera División. En Burgáns tienen los pies en la tierra, el objetivo es mantenerse y consolidarse en Preferente tras subir el año pasado, pero el equipo, con siete triunfos en doce partidos, presenta una trayectoria sobresaliente. Es el máximo goleador del grupo con 27 tantos, con mención especial para Gregor, que lleva 7 y está siendo uno de los futbolistas revelación.
A los amarillos les espera el domingo en Burgáns su cuarto derbi de la temporada, recibe a un Unión Grove que vive su particular montaña rusa en un año que desde el principio se asumió como complejo en Monte da Vila. El equipo de Santi Mariño hizo un punto de los primeros 15 en juego, después fue capaz de ganar tres partidos seguidos, pero atraviesa de nuevo por una mala racha tras las últimas cuatro derrotas. Pese a todo, con 10 puntos, está a un triunfo de salir de zona de descenso.

CJ Cambados y Villalonga, cara y cruz del primer tercio de liga

Te puede interesar