Los clásicos surcan de nuevo las Illas Atlánticas

Los clásicos surcan de nuevo las Illas Atlánticas

Con la idea de seguir manteniendo y realzando en Galicia la cultura del barco clásico, el Club Náutico San Vicente do Mar organizará el 18 y 19 de este mes la XI Regata das Illas Atlánticas para barcos clásicos y de época.
El evento transcurrirá, fundamentalmente, por el entorno marítimo de las islas de Ons, Sálvora y Onza y constará nuevamente de dos jornadas de regatas (sábado una etapa costera larga y domingo una costera también, pero más corta) durante las que, además de la competición en sí, las embarcaciones serán observadas por parte del jurado especializado para designar los premios especiales a los barcos mejor conservados o con mayor espíritu tradicional.
El evento fue presentado por el presidente del club organizador, Ignacio Montenegro, que resaltó que un pequeño club como el de San Vicente haya logrado en unos pocos años que este evento sea ya un “clásico”, manteniéndolo en un alto nivel. La Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta, Marta Míguez, apostó por continuar con este tipo de eventos que permiten practicar un deporte en un entorno tan exclusivo como las Rías Baixas.
Por su parte, el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, destacó el apoyo de las distintas instituciones y organismos a un evento de este tipo para aunar esfuerzos y llevarlo a cabo, reiterando el agradecimiento al Club Náutico San Vicente por este tipo de iniciativas que tanto ayudan a la comarca y en particular a O Grove. La regata tendrá de nuevo como base el Puerto de Pedras Negras. l

Los clásicos surcan de nuevo las Illas Atlánticas

Te puede interesar