El CLB deja la competición por las restricciones

El CLB deja la competición por las restricciones
Una imagen de archivo de un grupo de la formación | d. a.

El CLB hizo público hace unos días la decisión de su directiva de no participar en las competiciones autonómicas de ninguna categoría planteadas por la Federación Gallega. Así lo deciden “mientras se mantengan activas las restricciones de movilidad decretadas por la Xunta”, que afectan a Vilagarcía.

Entienden de la normativa actual que el Deporte Federado se encuentra reflejado como excepción a las restricciones de agrupamiento de convivientes. Igualmente, como excepción a la práctica deportiva en instalaciones. Pero también entienden que no hay excepción para lo indicado en las prohibiciones de movilidad entre municipios.

“Además, priorizamos la seguridad y la prevención” de sus jugadores, en una etapa de “grave incremento de contagios”, pese a la confianza en los protocolos. Pero ello “non nos debe llevar a ir más allá de lo recomendado y favorecer la movilidad de cientos de jóvenes cada fin de semana por todo el territorio gallego para ofrecerle al virus más terreno de expansión”.

Esta preocupación por la movilidad se la trasladaron a la Federación. Al principio fueron aplazando partidos, pero esa situación no puede ser indefinida. Solicitaron la Federación entonces la suspensión de la competición hasta el levantamiento de las restricciones de movilidad que les afecta, pero le denegaron tal posibilidad.

De ahí, la decisión del club de no viajar. Además de la prohibición de la Fundación vilagarciana, que impide jugar competiciones autonómicas en sus instalaciones.

El CLB deja la competición por las restricciones

Te puede interesar