Domingo 21.04.2019

El CLB vuelve a pelear por el ascenso a la Liga EBA

El Xuven en cambio tendrá que jugar la fase por la permanencia

El equipo que entrena Xoán Trigo se asegura la permanencia y peleará por el ascenso a EBA  | gonzalo salgado
El equipo que entrena Xoán Trigo se asegura la permanencia y peleará por el ascenso a EBA | gonzalo salgado

Por segunda temporada consecutiva el Sigaltec accede a la segunda fase de Primera Autonómica en la que se dirime el ascenso a la Liga EBA, mientras que el Xuven tendrá que jugar en la segunda parte de la temporada por permanecer en la categoría. Los vilagarcianos se cuelan entre los cuatro primeros de la zona Sur gracias a su victoria el fin de semana ante el EDM A Estrada por 61-53, un resultado que le asegura el billete a falta de la última jornada, en la que vilagarcianos y cambadeses se enfrentarán en O Pombal en un derbi ya intrascendente.

El equipo de Xoán Trigo tuvo que remontar ante los estradenses, después de un mal inicio de partido que le hizo jugar a remolque durante tres cuartos. En el último, los locales consiguieron darle la vuelta a la situación con un parcial de 23-10 para conseguir una victoria que vale su peso en oro. Por una parte le da la permanencia automática y por otra el pase a la segunda fase por el ascenso y con un balance de 2 victorias y 4 derrotas en los que se medirá con los equipos de la zona Norte: Obradoiro Silleda, BBCA Castelo de San Felipe, Top Quality Cars Baloncesto Cambre y Calvo Basket Xiria.

Por lo que respecta al Xuven, el equipo que dirige Miguel Sineiro perdió en la cancha del líder Universitario Campus Ourense por 73-56 en un partido dominado por los locales. La derrota deja a los cambadeses en la última plaza ya sin ninguna opción de acabar cuarto, por lo que jugará la segunda fase por la permanencia partiendo de un balance inicial de un triunfo y 3 derrotas, lo que le obligará a emplearse a fondo para lograr la permanencia.

En Primera Autonómica Femenina, el CB Dorna es noveno con un balance de 7 victorias y 6 derrotas. El domingo por la mañana venció en A Illa al Basket Coruña Leyma por 63-38. Por su parte, el CLB entrena Pablo Quintáns perdió en Santiago ante el Fisiogal Centro de Fisioterapia por 69-51, por lo que es decimoprimero en la clasificación con un balance de 4 victorias y 9 derrotas.

Comentarios