El Club Arousa se extiende a Vilanova

El Club Arousa se extiende a Vilanova
La actividad de gimnasia rítmica fue presentada en el Concello de Vilanova | cedida

Vilanova de Arousa ofrecerá este año la gimnasia rítmica entre sus actividades deportivas como consecuencia de la alta demanda. Será a través del Club Arousa, que ya cuenta con una notable trayectoria en A Illa, y se impartirá los martes y los viernes, de cuatro a cinco de la tarde, en el pabellón polideportivo municipal, en la sala de arriba. Los dirigentes del club explicaron que el plazo de inscripción ya está abierto para niños y niñas a partir de cuatro años y que se pueden formalizar tanto en el Concello como en el club que impartirá las clases.
Desde el Club Arousa de Ximnasia Rítmica explicaron que notaron la existencia de una “alta demanda” entre los vecinos de Vilanova hacia este deporte y esa fue una de las razones por las que decidieron extender sus actividades hasta el municipio vecino, en colaboración con el Concello que les cede las instalaciones.
La idea es que los niños y niñas que se inscriban puedan iniciarse en la gimnasia rítmica y que se conviertan en una especie de cantera para el club, que ya tiene un reconocimiento importante debido a sus éxitos deportivos.
En función de como evolucione el número de inscritos, el club no descarta la posibilidad de crear una nueva entidad a modo de filial para que todos los niños puedan competir en las diferentes categorías. Por su parte, desde el Concello, Javier Tourís remarcó que el éxito alcanzado el pasado año en la exhibición de gimnasia rítmica que se hizo en el pabellón animó al gobierno local a colaborar en la promoción de esta iniciativa. l

El Club Arousa se extiende a Vilanova

Te puede interesar