El Club Breogán arrasa en la Gala do Deporte Meco

El Club Breogán arrasa en 
la Gala do Deporte Meco
El equipo infantil del Biqueira, nominado a mejor equipo femenino, entre los asistentes en el Pabellón Municipal | cedida

Tono Campos sigue siendo el rey del deporte en O Grove, ayer volvió a recibir el galardón como mejor deportista del año 2016 durante una nueva edición de la Gala do Deporte Meco celebrada en el Novo Pabellón Municipal. El Club Breogán fue el gran protagonista de la gala, ya que se llevó el galardón al mejor club y la piragüista Natalia García fue distinguida como mejor deportista femenina.


La Gala do Deporte Meco sirvió para reconocer y premiar la actividad de los deportistas y equipos más destacados del pasado año. El alcalde Jose Antonio Cacabelos estuvo acompañado por la diputada provincial de Deportes Chelo Besada. En total se repartieron galardones en una docena decategorías. Una de las grandes ovaciones se la llevó Francisco José “Queco” Fresco, que fue distinguido en el apartado “Unha vida adicada ao deporte” por su trayectoria como jugador, entrenador y directivo del Rasoeiro.

La breoganista Natalia García ganó en la categoría de mejor deportista femenina tras una gran temporada en la que destacó, entre otros muchos éxitos, su subcampeonato del Mundo Sub 23 en K4 500 en Bielorrusia. Las otras nominadas fueron Lara Lois, campeona gallega de ciclismo en carretera, y la remera Andrea Oubiña, que el pasado obtuvo su cuarto título en la liga Euskotren, esta vez en las filas de San Juan.

En la categoría masculina, Tono Campos suma y sigue. En 2016 fue doble campeón de Europa de Maratón en Pontevedra y subcampeón del Mundo de la modalidad en Alemania, por eso resultó ganador tras la votación realizada por periodistas deportivos, por delante del remero de ACT Sergio Montenegr (Ziérbena), y del futbolista del Unión Grove Martín Rey.

Tampoco pasó desapercibida la histórica temporada del Breogán, que ganó en el apartado de mejor club superando a los otros nominados: Rasoeiro B.M y C.R. Mecos.

El entrenador del Rasoeiro Quito Parada fue distinguido como mejor técnico tras el ascenso de la pasada temporada a Primera Nacional. Miguel Fernández Castro (Breogán), e Iván Treinta (Mecos) eran los otros candidatos.

En las categorías a mejores deportistas de base, en la masculina se impuso el breoganista Noel Domínguez al futbolista juvenil del Celta Diego Abal y al ciclista Álvaro Barral. En categoría femenina la kayakista del Breogán campeona de España Tania Álvarez ganó el premio, al que también optaban la campeona gallega de gimnasia rítmica Naila Muñiz, y la remera Julia Devesa.


El Unión Grove se llevó el premio a la mejor labor de base, el galardón a mejor equipo masculino recayó en los séniors del Rasoeiro, que superaron a Breogán y a los juveniles de C.R. Mecos. Como mejor equipo femenino fue designdo el de las séniores las séniors del Breogán, por delante de C.R. Mecos y de las infantiles del Biqueira.

El el Memorial Lagar que organiza Mecos fue elegido como mejor evento, categoría en la que también estaban la BT Trail península do Grove y la I Liga de carreras escolare. El premio a mejor patrocinador se lo llevó Elesma Bikes, también estaban nominados Meloxeira y Hotel Mar de Norte. En la categoría de medios de comunicación, Pablo Penedo fue elegido como ganador de la distinción a la que también optaban TodoGrove y Diario de Pontevedra.

El Club Breogán arrasa en la Gala do Deporte Meco

Te puede interesar