Los clubs deportivos de Rianxo tratan su futuro

Los clubs deportivos de Rianxo tratan su futuro
Los asistentes accedieron por grupos para respetar las medidas sanitarias. La próxima semana acudirán los restantes clubs del municipio | Facebook

El alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, y el concejal de Deportes, Xusto Ordóñez, se reunieron ayer con presidentes de diferentes clubs de la localidad para analizar la situación generada por la crisis del coronavirus y las consecuencias que ésta ha tenido en el ámbito deportivo.
La reunión contó con la presencia del presidente del CCD Taragoña Fútbol, Club Xadrez Rianxo, C.D. Unión de Asados, Club Baloncesto Rianxo - CBRianxo, Club Voleibol Rianxo, Club Remo Rianxo y Club Piragüismo Rianxo.

Por grupos, los asistentes fueron repasando con el regidor y el edil la información relativa a cada una de las fases de la desescalada y las consecuencias del parón en lo relativo a la participación en entrenamientos y competiciones, las medidas de prevención y seguridad a adoptar y la financiación de las entidades. Cada club informó de sus intenciones y necesidades en un futuro inmediato.

Asimismo, en este encuentro se decidió elaborar una campaña de apoyo al tejido empresarial local desde los clubes, en colaboración con el  Concello.

Según trascendió, para que las entidades deportivas “poidan devolver e agradecer o apoio que recibe desde este sector en forma de patrocinios e colaboración”. 

Desde el Concello calificaron este intercambio de ideas de “positivo”, ya que “servirá para planificar de xeito axeitado a reincorporación á normalidade”.

A esta primera reunión acudieron las entidades que forman parte del programa Deporte Base y la próxima semana lo harán los restantes clubs de Rianxo.

Los clubs deportivos de Rianxo tratan su futuro

Te puede interesar