miércoles 28/10/20

Colinas: “Fontecarmoa es una de las canchas más difíciles de la categoría”

Carlos Colinas conoce muy bien Fontecarmoa. Su pasado en el Cortegada le avala para poder opinar al respecto y no duda en calificar la cancha vilagarciana como “una de las más difíciles de la categoría”.

Carlos Colinas, a la izqueirda, siguiente una acción del partido de la primera vuelta	a.d.
Carlos Colinas, a la izqueirda, siguiente una acción del partido de la primera vuelta a.d.

Carlos Colinas conoce muy bien Fontecarmoa. Su pasado en el Cortegada le avala para poder opinar al respecto y no duda en calificar la cancha vilagarciana como “una de las más difíciles de la categoría”. Una cancha a la que regresa mañana con su Celta Selmark para enfrentarse al Portomar Cortegada en un duelo que puede ser clave de cara al play-off. El equipo vilagarciano le saca dos partidos de ventaja al vigués y de ganar serían tres más el average, por lo que sería un rival menos en esa lucha por hacerse con una de las cuatro primeras plazas. Pero si es el Celta quien gana todo se apretará todavía más y las viguesas ganarán muchas opciones de estar en la fase final. Colinas tiene claro que “nos jugamos más nosotros”, pero también afirma que “si perdemos nos alejaremos del Cortegada y será muy complicado meterse en play-off, pero no imposible”. Y es que el técnico del celta advierte que “quedan muchos duelos directos por delante y creo que hasta el final no se decidirá”. Después de dos quintos puestos reconoce que les hace mucha ilusión poder alcanzar la promoción.

El Celta se presenta mañana en Vilagarcía en su mejor momento de la temporada. Su primera vuelta no fue buena pero desde el parón navideño ha cambiado su cara por completo y ha sumado 6 victorias y una sola derrota, ante el líder Ensino de Lugo. “Ahora somos más fiables. Hemos mejorado en defensa y maduramos como equipo. Hay que tener en cuenta que somos un equipo muy joven. Solo Minata Keita pasa de 24 años”. Precisamente es la pívot de Mali la jugadora franquicia del Celta y con ella se espera una dura lucha por parte de la dupla africana del Portomar. Aunque para Colinas la clave de su rival y exequipo está en el perímetro, concretamente en Montse Gilabert y Sara Gómez. “Es un equipo con un quinteto muy importante en el que destaca Montse, que es la guía del equipo, no solo por lo que ella hace sino también por lo que genera alrededor, y Sara, que es una escolta de lujo para la categoría”, de hecho remarca que “son jugadoras de Liga Femenina; entre las dos suman más de 400 partidos en la máxima categoría y en mi equipo solo hay dos jugadores con un partido cada una”.

Comentarios