El combinado español intentará recuperar el trono tres años después

El combinado español intentará recuperar el trono tres años después
Deporte Campeón-2015-07-06-012-5f57c1e0_1

 

La selección española sub-19 de fútbol tratará de recuperar el trono europeo tres años después de sumar su noveno título continental ante Grecia, que en esta ocasión será precisamente el escenario de la fase final que arranca hoy lunes.

El conjunto dirigido por Luis de la Fuente intentará emular a ese equipo que, con hombres ya contrastrados como Paco Alcácer, Juan Bernat, Jesé Rodríguez, Denis Suárez, Gerard Deulofeu, Oliver Torres, Juanmi, entre otros, se llevó en Estonia el sexto título sub-19 (noveno unido a la época sub-18 y precedentes formatos) tras deshacerse en la penúltima ronda a la Francia de Paul Pogba y en la final de la competición al cuadro heleno por un solitario marcador de uno a cero, con diana del canario madridista.

La roja dispone de jugadores que ya se han asomado a la primera página del fútbol patrio, como Marco Asensio, talentoso zurdo mallorquinista fichado por el Real Madrid, el defensa zaragocista Jesús Vallejo, ya capitán de la primera plantilla mañan o el bético Dani Ceballos. Jorge Meré es el otro que, de hecho, ya ha recibido la convocatoria para la selección sub-21.

España, no obstante, deberá superar primero un grupo -el B- muy difícil, en el que se deberá enfrentar a Alemania, la actual defensora del título y ante la que cayó en el grupo previo en la pasada edición, Holanda, otra cantera inagotable de grandes jugadores, y la siempre imprevisible Rusia.

En el A, que comenzará hoy su actividad competirán la selección anfitriona, Ucrania, Austria y Francia.

DEbut ante alemania

El conjunto de De la Fuente se estrenará mañana martes contra el combinado germano en el estadio AEL Arena de Larissa en un encuentro que se disputará a las nueve menos cuarto de la noche, justo después de que se celebre el encuentro entre las selecciones de Holanda y Rusia.

El miércoles se medirá a los representantes de Rusia en un partido que se jugará en Veria, en un envite que está programado para las seis de la tarde.

Los nuestros cerrarán la fase de grupos el sábado ante Holanda a las ocho de la tarde en la mencionada ciudad.

El combinado español intentará recuperar el trono tres años después

Te puede interesar