Competición desestima la reclamación del Portonovo

Competición desestima la reclamación del Portonovo
La Federación no da la razón al Portonovo, cuya permanencia en Preferente es muy complicada ahora | g. salgado

El Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol desestima la denuncia del Portonovo por supuesta alineación indebida del jugador del Ourense Pablo Piñeiro en el partido disputado hace dos semanas en Baltar que se saldó con triunfo visitante. En una larga resolución, con diez puntos como antecedentes y tres apartados a tener en cuenta, la Federación explica una decisión que deja al equipo de Baltar en una situación crítica en la clasificación.
En su dictamen, el Comité Territorial de Competición dice que el futbolista en cuestión fue sancionado tras la jornada 32 de liga, el 12 de abril, al ver la quinta amarilla ante el Unión Grove. Y que cumplió dicha sanción en el partido celebrado el 13 de abril entre el Ourense y el Velle correspondiente a la Copa Diputación de Ourense, competición oficial de la FGF según su Reglamento General.

En su reclamación, el Portonovo alegó que la sanción de suspensión por acumulación de amonestaciones únicamente puede cumplirse en la misma competición, pero Competición dice que el artículo 48 señala que la suspensión por partidos se cumplirá “en cualquier competición y en tantos partidos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar”.
Además el Comité discrepa con el Portonovo acerca de que la participación de unos equipos en más competiciones oficiales que otros suponga una ventaja en el cumplimiento de las sanciones “porque se olvida que, a la inversa, tales clubes también tienen el riesgo de que sus jugadores sean sancionados en esas otras competiciones y las sanciones deban ser cumplidas en las competiciones en las que compiten con los otros clubes presuntamente agraviados, los cuales no corren ese riesgo. Es decir, la participación en más competiciones oficiales no representa una ventaja a efectos del cumplimiento de sanciones”, según la Federación.

Por último, Competición habla de su autonomía para organizar sus propias competiciones oficiales de ámbito autonómico en modo diferente a la organización de las competiciones de ámbito estatal, con diferente regulación del modo de cumplimiento de las sanciones en las competiciones oficiales de ámbito autonómico.

Competición desestima la reclamación del Portonovo

Te puede interesar