Concello y clubs abogan por recuperar la actividad

Concello y clubs abogan por recuperar la actividad
La falta de protocolos hace dudar de que se puedan retomar competiciones, salvo en gimnasia rítmica | d. a.

El alcalde de O Grove, el concejal de Deportes y la técnica de este departamento mantuvieron esta semana una reunión con representantes de los clubs de la localidad para recuperar la actividad deportiva, después de que la reapertura de las instalaciones se viese frenada por la aparición de casos de Covid en el municipio.

Según señalaron desde el Concello, en esta reunión se verificó que la “prioridade de todos” es la seguridad. Asimismo, mostraron su preocupación por que la juventud de la localidad recupere la actividad ya como una cuestión de salud, debido al sedentarismo causado por el confinamiento

El Concello manifestó su compromiso de “establecer contacto individualizado con cada un dos clubs para que estes poidan identificar que categorías deberán comezar, cantos grupos e que número de persoas por grupo”.

Asimismo, explicaron desde el Concello, se ha reclamado información sobre las competiciones deportivas de la Secretaria Xeral dos Deportes y las federaciones deportiva. Señalan que “a día de hoxe, non contan con protocolos concretos de recuperación da actividade nin con propostas de calendario de inicio das temporadas, o que pode supoñer que este ano non se conte con competicións deportivas, agás no caso de ximnasia rítmica”. 

Actividad para los jóvenes
Consideran, sin embargo, que lo más importante, antes que la competición, es retomar la actividad física de los más jóvenes, “de xeito organizado, controlado e convivindo coa pandemia con garantías”. A pesar de que clubs y Concello “ven con bos ollos o protocolo deportivo inicial” afirman que “tamén acordarán protocolos específicos para cada disciplina con responsabilidade compartida de todos os implicados”. 

Esto, exponen, se traducirá en “condicións estritas”, con menos horas y menos personas por grupos. A partir de ese punto inicial, subrayan, “será preciso ir creando un plan paso a paso para a recuperar a normalidade, sempre avaliando riscos e consolidando o bo desenvolvemento das prácticas de seguridade”. Desde el Concello meco señalaron que la intención es que se pueda comenzar a reanudar la actividad deportiva en las categorías básicas de cada disciplina “o antes posible”. 

Concello y clubs abogan por recuperar la actividad

Te puede interesar