Concello y Diputación cofinancian un campus de voleibol

Concello y Diputación cofinancian un campus de voleibol
El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, durante la firma del acuerdo | cedida

El Concello de Boiro y la Diputación de A Coruña firmaron ayer un convenio para la celebración de un campus de voleibol, cofinanciado por ambas entidades, en el municipio barbanzano.


Este campus se engloba dentro de la programación deportiva que el Concello de Boiro desarrolla para fomentar y promover el deporte base en distintas modalidades. Por su parte, la Diputación de A Coruña tiene entre sus finalidades “asegurar a prestación de servizos de competencia municipal e colaborar en actividades de desenvolvemento económico e social como é a programación deportiva”.


Niños de 8 a 16 años

Boiro cuenta con cerca de 250 niños participantes en las escuelas deportivas de voleibol. Con este campus se ofrece un servicio dirigido a jóvenes de entre 8 y 16 años, tanto del municipio como de la comarca. Esta actividad complementa el campus de volei playa que se desarrolla durante el verano y las escuelas deportivas de voleibol que se realizan durante el curso escolar.


La actividad tiene como objetivos específicos, además de promocionar la práctica del voleibol, el desarrollo general de la motricidad, motivar a los participantes en el proceso de aprendizaje, fomentar el trabajo en equipo y los valores de respeto en el deporte en equipo.


El importe total de este convenio para la celebración de un campus de voleibol es de 20.000 euros, de los que la Diputación de A Coruña aporta 16.000 y el Concello de Boiro se hace cargo del resto. 

Concello y Diputación cofinancian un campus de voleibol

Te puede interesar