Condes de Albarei celebra sus 30 años de vida con una carrera popular

Condes de Albarei celebra sus 30 años de vida con una carrera popular
La presentación del evento tuvo lugar en el Pazo Baión, donde estará situada la meta de la competición | aitana vidal

La bodega Condes de Albarei cumple 30 años y para celebrarlo ha decidido crear su I Carrera Popular, que se celebrará el próximo domingo, 15 de julio.
La competición tendrá un recorrido de 13,5 kilómetros que recorrerán paisajes naturales, siempre cerca del río Umia, saliendo de Condes de Albarei a las 10:30 de la mañana y finalizando en Pazo Baión, que también está de aniversario, al cumplirse 10 años de su adquisición.
Para facilitar el traslado a los corredores, la organización pondrá autobuses, que saldrán de Baión a las 9:35, para que los participantes puedan dejar sus coches en la bodega vilanovesa y desplazarse cómodamente hasta Condes de Albarei.
Está previsto que la entrega de premios se celebre sobre las 12:30. Habrá tres por cada una de las cinco categorías, que se establecen según los grupos de edad. Tras este acto, se ofrecerá un aperitivo con vino y música, para que los atletas se relajen y disfruten de la finca. Asimismo, se les entregará una camiseta conmemorativa y una botella de vino. Los que deseen pueden anotarse a través de championchipnorte por un precio de 9 euros. Existe un máximo de 400 corredores y hasta el momento los inscritos superan los 100.
El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, aseguró que la iniciativa “sirve para unir una vez más O Salnés, recorre sitios de interés cultural y es, en el fondo, turismo”. Por su parte, Mar Moimenta, concejala de Ribadumia, señaló que “con esta iniciativa demostramos que deporte y albariño no están reñidos y esperamos que haya una segunda edición”. Víctor Caamaño, edil de Cambados, apuntó que “somos un concello único, onde os proxectos e as consecuencias positivas son de todos”. Finalmente, la presidenta de Condes de Albarei, María Dolores Calvo, agradeció la colaboración de todos los concellos. l

Condes de Albarei celebra sus 30 años de vida con una carrera popular

Te puede interesar