“Confío en la honradez de todos los equipos en la última jornada”

“Confío en la honradez de todos los equipos en la última jornada”
Diario de Arousa-2018-04-20-040-de803082

Mañana a las 20 horas Xuven y Plasencia se jugarán la última plaza de descenso a EBA en una última jornada de infarto. Los cacereños reciben a Ávila, que defiende su cuarta plaza de cara al play-off, mientras que los cambadeses visitan a un La Roda que pase lo que pase es ya subcampeón de la liga regular. El Xuven se salva si gana o si lo hace Ávila. El técnico ferrolano Chiqui Barros está seguro de que no pasarán cosas raras en esta última jornada. “Estoy convencido de la honradez de todos los equipos, no tengo dudas de que Ávila va a jugar como lo ha hecho durante toda la liga, pero nosotros debemos centrarnos en nuestro partido”.
La semana en Cambados ha sido movida por las lesiones que afectan a Yago Estévez y Jef Coby. El pívot de Porriño empezó aún ayer a hacer algo de carrera, sigue arrastrando problemas en un aductor ya desde hace varias semanas. El haitiano tampoco pudo ejercitarse hasta ayer por dolores cervicales, que le llevaron directamente a la cama. “Me hubiera gustado estar más tranquilo debido a estos problemas, ha sido una semana complicada pero hemos entrenado bien y el equipo está bien, cargado de ilusión”, explica un Barros que considera que la derrota el sábado en la prórroga tras el partidazo ante Hospitalet no hizo mella en el ánimo del equipo, al contrario. “Fue un ejemplo de compromiso con el escudo y de fortaleza mental, nos refuerza de cara a este último partido porque el equipo demostró mucha personalidad”.
El Xuven, que viaja hoy a las 10 horas con destino a Albacete y realizará mañana por la mañana una sesión de tiro en el pabellón, afrontará esta final de todo o nada amparado por el trabajo realizado durante toda la temporada. “Si queremos ganar en La Roda hay que jugar como lo hemos hecho durante toda la segunda vuelta, excepto el partido con Murcia”, dice Chiqui Barros. “Hemos demostrado que somos uno de los equipos con más recursos defensivos de la liga”. A la defensa, sobre todo en transición, y al rebote apunta el ferrolano como claves para dominar el juego. “La Roda nos pasó por encima en la primera vuelta, tienen un mérito enorme, aunque es verdad que ficharon muy bien, tienen talento y empezar con buena dinámica les ayudó psicológicamente”. 
El Xuven en la segunda vuelta logró todas sus victorias a domicilio, al imponerse en las pistas de Basket Navarra, Martorell, Agustinos y Plasencia. Además compitió en Albacete, donde perdió por un punto, y en Alicante, donde cayó por cuatro puntos. Solo en Granada ante el campeón y ascendido Covirán perdió con claridad, aunque en ese partido jugó más mermado que nunca.  A todos estos precedentes se agarran en Cambados. En la plantilla el base hispano argentino Juanchi Orellano y el técnico ayudante Alberto Rodríguez, en aquel caso como jugador,  vivieron una situación parecida hace dos temporadas, cuando el Xuven se salvó en el último segundo de la prórroga del último partido ante el Zornotza a domicilio. Mañana esperan que se repita la historia para que la aventura en Plata tenga un sexto capítulo.

“Confío en la honradez de todos los equipos en la última jornada”

Te puede interesar