La Congalsa rodeará Sálvora con 25 embarcaciones

La Congalsa rodeará Sálvora con 25 embarcaciones
Foto de familia tras la presentación del evento, en el Club Náutico Deportivo de Ribeira | juan caballero

Regresa a la Ría una de las citas clásicas en la comarca de O Barbanza y lo hace con cerca de 25 embarcaciones participantes. Se trata de la XI Regata Congalsa – Vuelta a Sálvora, que tiene por misión circunnavegar la isla que protege la entrada a la Ría de Arousa.


El evento deportivo se celebrará el sábado 9 de julio y está destinado a las tres divisiones naturales de la clase ORC: Regata, crucero/regata y crucero, con varias opciones de recorrido, dependiendo de las condiciones meteorológicas y el estado de la mar.


Durante la presentación de la regata, la directora de relaciones externas de Congalsa, Isabel Cañas, afirmó que “año tras año, la excelente organización del Club Náutico Deportivo de Ribeira ha sido la clave para la consolidación de esta prueba que apoya nuestra empresa desde su inicio”. También agregó que “los valores del deporte son uno de los pilares que pueden ayudar a construir una sociedad mejor”. Por su parte, el presidente del Náutico de Ribeira, José Luís Torres Colomer, recordó que la prueba forma parte del Circuito 50º aniversario de este club, por lo que es puntuable al premio final.

Los vencedores del año pasado fueron el Ziralla en regata, el Orión en crucero/regata y el Piko Norte en cruceros. 

La Congalsa rodeará Sálvora con 25 embarcaciones

Te puede interesar