La Copa Diputación se decide hoy en A Lomba

La Copa Diputación se decide hoy en A Lomba
Diario de Arousa-2019-05-29-041-ffd8fd86

El campo de A Lomba, en Vilagarcía, acogerá esta tarde, desde las 21:00, la final masculina de la Copa Diputación, que disputarán Pontevedra C.F. y C.D. Pontellas.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acudirá tanto a este evento deportivo como a la final femenina, que tendrá lugar el 5 de junio en el campo de Carrasco, en Marcón, y que también tendrá sabor arousano, ya que se enfrentarán Umia C.F. y C.D. Valladares. El partido de hoy decidirá el nuevo titular de la Copa, ya que el C.D. Choco, campeón de las cuatro últimas ediciones, quedó eliminado en semifinales ante el Pontellas (2-0). Si el club de O Porriño es finalista como ganador de la zona sur, en la norte fue el filial granate, el Pontevedra C.F., el que se clasificó tras vencer por 1-0 al Marcón Atlético.

Umia y Valladares
En la final femenina, el equipo de Ribadumia, que ya llegó a la final la pasada edición, fue el que obtuvo una victoria más contundente en semifinales, venciendo al Viajes InterRías por 4-1. El conjunto vigués derrotó por 2-1 al Sárdoma C.F. El campeón de la pasada edición, el Atlántida Matamá, cayó en cuartos tras un partido muy igualado ante el Sárdoma C.F.  

Cabe recordar que el torneo ha reunido durante tres meses a 128 equipos de la provincia, desde 3ª División a 3ª Autonómica en categoría masculina y desde 2ª División a 2ª Autonómica en la femenina. Se trata de un récord de participación, con 119 equipos masculinos y 19 femeninos, que han luchado por llegar hasta estas finales que ahora se disputan.

La Copa Diputación se decide hoy en A Lomba

Te puede interesar