“La Copa está en la mente de todos, pero el partido de mañana es importantísimo”

“La Copa está en la mente de todos, pero el partido de mañana es importantísimo”
El Ribadumia no jugará el domingo contra el Atios por un positivo por Covid-19 | jose luiz oubiña

El Ribadumia afrontará su maratón de tres partidos en apenas ocho días con tan solo 14 jugadores de la plantilla en plenas condiciones físicas. Paco, por un esguince tobillo, y Álex Fernández, con una rotura de fibras, están descartados para recibir mañana al Estradense en A Senra (17 horas) y para el partido de Copa del Rey el miércoles en Cantabria ante el Miengo. 

En el “parte de guerra” semanal, como ya ironiza el técnico Luis Carro, también figuran Óscar Martínez, que tiene “complicado” poder jugar alguno de los dos próximos partidos, y Óscar Iglesias, al que Carro espera recuperar al menos para el miércoles. También Miguel Vázquez, que está sin entrenar, evoluciona mejor pero también es duda, al igual que Fran Matos y Santi. “No vamos a priorizar el partido del miércoles, sabemos que es muy importante e ilusionante, pero la prioridad es recuperar gente. No me sirve de nada que alguien fuerce para jugar y después lo perdamos varias semanas”, explica el vilanovés. 

“A ver si alguno de los que está con molestias los podemos tener el miércoles para algunos minutos”, dice con cierta resignación Luis Carro, que no está pudiendo entrenar durante estas semanas como le gustaría debido a todas las molestias y percances que arrastran los jugadores.

El Ribadumia tiene por delante un semana cargada de emociones que puede ser histórica si el miércoles logra la clasificación para la primera ronda de la Copa del Rey, en la que recibiría a un rival de Primera División “Es difícil gestionar esto, lo de la Copa del Rey es muy bonito y está en la cabeza de todos, pero el partido contra el Estradense es importantísimo. Jugamos en casa, donde no podemos dejar escapar puntos y recibimos a un rival muy complicado. Me preocupa solo este partido. Después ya llegará el otro, que es para disfrutar”.

Plan de viaje
El Ribadumia viajará el martes después de comer y pernoctará en Cantabria. A pesar de que la directiva aurinegra solicitó al Miengo fijar el horario del partido para las 17 horas, el club local lo rechazó y será “sobre las 20 o 20.30 horas”, ya que aún no está confirmado. Tras el partido de Copa la expedición regresará a Galicia.

Últimas entradas
La directiva del Ribadumia despachaba ayer por la tarde las últimas entradas disponibles para asistir al campo de A Senra mañana para ver en directo el duelo ante el Estradense (17 horas). Las entradas solo están disponibles para socios hasta completar el aforo máximo permitido de 150 personas debido a las restricciones.

“La Copa está en la mente de todos, pero el partido de mañana es importantísimo”

Te puede interesar