El coronavirus trunca el sueño de los vilagarcianos del Panda Raid

El coronavirus trunca el sueño de los vilagarcianos del Panda Raid
Diario de Arousa-2020-03-07-041-b0d6b1db

La amenaza del coronavirus trunca el sueño de los vilagarcianos Pedro Iglesias y Santiago Serantes de correr por primera vez el Panda Raid. La organización de este rally amateur de larga distancia y resistencia que tenía que disputar hoy la primera de sus siete etapas en Marruecos se vio obligada el jueves a suspender la decimosegunda edición a instancias del gobierno marroquí,  cuyo Ministerio de Turismo ha cancelado todas las actividades deportivas y culturales en el país en el mes de marzo ante la amenaza de una posible propagación del coronavirus. Y es que el rallly se iban a dar cita unas mil personas de diferentes partes de Europa. 

La decisión ha llegado cuando todos los equipos y organizadores se encontraban ya en Almería con todo preparado para iniciar la aventura. Desde la organización lamentan las molestias ocasionadas y explican que han utilizado todos sus medios para intentar evitar esta cancelación, “pero desgraciadamente no podemos luchar contra una orden gubernamental”. Ayer Pedro Iglesias y su primo Santiago Serantes recibieron las explicaciones pertinentes en una reunión técnica, antes de emprender el viaje de vuelta a Galicia a bordo de su Panda, resignados y apesadumbrados por lo ocurrido, ya que es la primera vez que iban a correr el rally y habían invertido tiempo, dinero y esfuerzo para cumplir un sueño. “O xoves ás dez e media da noite cando xa estamos aquí, en Almería, avisáronnos de que se suspendía a carreira”, relata el vilagarciano Pedro Iglesias. 

“Para nós é un pau moi grande, devolven os cartos da inscricción e para o ano faise outra vez”. Pedro comprende la medida que toma el gobierno marroquí, “é entendible, somos case mil persoas de diferentes partes de Europa pasando por pobos pequenos”. Ayer regresaron a Vilagarcía con la amargura de no poder cumplir un sueño después de todos los prepativos realizados los últimos meses, entre los que destacan la compra del coche y su puesta a punto para competir.

El coronavirus trunca el sueño de los vilagarcianos del Panda Raid

Te puede interesar