Corrubedo recupera su carrera popular y espera a 500 atletas

Corrubedo recupera su carrera popular y espera a 500 atletas
Juana Brión y Anxo Martínez presentaron la Carreira Popular de Corrubedo ayer en Ribeira | cedida

Después de dos años sin celebrarse, la carrera popular de Corrubedo regresa este jueves 15 de agosto, organizada por la Asociación Corrubedo XI Séculos que está tratando de recuperar el dinamismo de esta parroquia en todos los ámbitos.


La concejala de Deportes, Juana Brión, y Anxo Martínez, vocal de este colectivo social, presentaron ayer la carrera y dieron a conocer los pormenores de una competición que celebró su primera edición en 2014.
Las previsiones de la organización apunta a que la participación puede rondar el medio millar de corredores entre todas las categorías una vez que hoy a las doce de la noche se cierren las inscripciones, que se pueden formalizar en la web www.galitiming.com con un precio de seis euros para las categorías adultas y gratis para el resto de las modalidades.


La competición comenzará a las diez de la mañana con la salida de la carrera para adultos desde el puerto de Corrubedo.


La prueba constará de 11.700 metros, una distancia que tuvo que experimentar algunas modificaciones en el trazado por causas ajenas a la organización.


Tras salir del muelle, los corredores subirán por la calle Delicias hasta el monte Facho, bordearán el mar por Espiñeirido, la Cruz dos Mariñeiros, O Corgo y Baleiros hasta llegar al faro y desde este icónico enclave regresarán por la carretera general y por delante el cementerio para enfilar otra vez hacia el puerto donde estará situada la línea de meta.


Posteriormente, saldrán las competiciones que tienen las distancias más cortas, que serán de 1.500 metros para niños de 12 a 15 años; de 1.000 metros para los de 9 a 11; 200 metros para los de 6 a 8; y de 100 metros hasta los niños de cinco años.

La concejala de Deportes, Juana Brión, agradeció a los organizadores que retomasen esta competición y animó a los vecinos y visitantes a participar en un evento que atraviesa parajes de gran hermosura. Durante la jornada habrá otras actividades lúdicas con motivo de la festividad del día.

Corrubedo recupera su carrera popular y espera a 500 atletas

Te puede interesar