El Cortegada afronta su segundo test ante el Arxil

El Cortegada afronta su segundo test ante el Arxil
Domínguez da instrucciones a sus jugadoras durante el partido del pasado sábado ante el Maristas | gonzalo salgado

El AD Cortegada ganó el sábado al Maristas Coruña 78-55 en su debut de pretemporada y primer partido de la fase de grupos de la XXXII Copa Galicia. Lo hizo en un partido en el que fue de menos a más y acabó resolviendo con holgura en la segunda parte. El técnico Rubén Domínguez extrae conclusiones positivas del estreno. “Logramos avanzar a lo largo del partido, cada vez siendo más sólidas en el juego”. 
El vigués detectó esa “progresión” y también un buen encaje de las nuevas caras en la dinámica del juego del equipo, “sobre todo en la parte defensiva y aspectos como el ritmo y la velocidad”. La brasileña Izabella Sangalli anotó 16 puntos, capturó 9 rebotes y recuperó 5 balones para acabar con la máxima valoración del partido. La pívot inglesa Hannah Shaw hizo figuras dobles en puntos y rebotes (13 y 10).
Mañana el Cortegada recibe al Arxil (21 horas) en la segunda jornada de la Copa Galicia. Si esta tarde el Celta gana en A Coruña al Maristas, un triunfo mañana de las vilagarcianas les daría el pase automático a las semifinales de la competición, en las que ya entran en liza los conjuntos de Liga Femenina BAXI Ferrol y Durán Maquinaria Ensino, los días día 29 y 30 de este mes.
El Arxil perdió con claridad el viernes ante el Celta. Domínguez explica que “es un equipo duro, que ha cambiado muchas jugadoras este año, a diferencia de otras temporadas que mantenía el bloque, al renovar tanto la plantilla de inicio es más difícil encontrarse”.
Jugar un segundo partido en cuatro días no es ningún problema para el Cortegada, al contrario. “En este momento es lo adecuado”. Y es que aunque quieren llegar lo más lejos posible en la Copa porque “cuando ganas es más fácil todo y la gente está más contenta”, no olvidan que están en pretemporada y en proceso de preparación para lo verdaderamente  importante, que será la Liga Femenina 2 que comienza en tres semanas con el duelo de máxima exigencia ante el Celta.
 

El Cortegada afronta su segundo test ante el Arxil

Te puede interesar