El Cortegada afronta un trámite frente al colista

El Cortegada afronta un trámite frente al colista
Diario de Arousa-2019-03-23-040-a4f189d1

El AD Cortegada recibe hoy a las 16 horas en Fontecarmoa al conjunto catalán del Cerdanyola, el único de todas las ligas FEB masculinas y femeninas que no conoce la victoria esta temporada. El colista del grupo A de la Liga Femenina 2 ha perdido sus 22 partidos disputados y ya está descendido. El Cortegada será en este tramo final de liga juez en la lucha por evitar la otra plaza condenatoria, ya que tendrá que medirse a ADBA y Mataró a domicilio. Ya sin opciones de llegar a la cuarta plaza, el equipo de Rubén Domínguez afronta este último mes de liga con el reto de repetir el pleno de cuatro victorias del final de la primera vuelta para así acabar la liga lo más arriba posible.  Su rival de esta tarde es el peor anotador de la categoría, con solo 52 puntos de media por partido y ha perdido 17 de sus partidos por una diferencia de 10 puntos o más.
El Cortegada aún tiene a tiro el honorífico sexto puesto para poder mejorar la séptima plaza de la temporada anterior, pero pasa por hacer un buen final de liga y no fallar en partidos como el de hoy, que adelanta su horario para facilitar al equipo catalán poder volar a Barcelona esta misma tarde.
En el Cerdanyola la jugadora más destaca es la pívot Marta Arbizu, que promedia 10 puntos y 6.4 rebotes por partido. Su equipo es el peor de la liga en este último apartado, ya que captura solo 27,4 rebotes por encuentro, por los 38 que promedia el Cortegada. De ahí que la superioridad cerca del aro de las arousanas será su mejor baza ante un rival que hace un mes en el partido aplazado le dio mucha guerra al anotar 7 triples de 16 intentos, por lo que solo perdió por 4 puntos (65-69).

El Cortegada afronta un trámite frente al colista

Te puede interesar