El Cortegada aguantó el tipo solo la primera parte en Ferrol

El Cortegada aguantó el tipo solo la primera parte en Ferrol
Pabellón de A Malata, partido femenino de baloncesto entre el Baxi Ferrol y el Cortegada

El AD Cortegada encajó sus séptima derrota consecutiva al caer ayer en A Malata ante el potente Baxi Ferrol, que sigue enrachado y eleva a siete también sus triunfos seguidos, en un partido en el que la resistencia visitante duró tres cuartos. El Cortegada se rehizo un mal arranque y cuajó una buena primera parte, sostenido en su defensa zonal de ajustes y en el acierto en ataque de Patri Vicente, pero en el tercer cuarto fue la defensa del equipo de Lino López la que tomó el mando del partido abriéndose una brecha en el marcador ya insalvable.

No empezó bien el partido el Cortegada ante el segundo clasificado, ya que encajó un parcial de 10-0 ante un Baxi Ferrol arrollador y entonado en el tiro exterior con los triples de Cabrera y Aijanen. Pero poco a poco las visitantes comenzaron a crecer en su juego, también con triples de Patri Vicente y Cris Loureiro, que llevaron el peso anotador del equipo, el Cortegada se rehizo al mal arranque y niveló el juego, pero volvió a cometer errores en la parte final del primer cuartom que cerró 26-13.

El segundo fue lo mejor en el partido de las visitantes. Con su defensa zonal de ajustes generaron un atasco en las locales, a las que no le entraron los triples (6/21 al descanso), por lo que el Cortegada, aunque sufrió para cerrar el rebote, logró endosar un parcial de 0-13 para ponerse solo 3 abajo (29-26). Ni siquiera el tiempo muerto de Lino López logró frenar la tendencia del partido en la que todo le salió a los visitantes, incluido un triple a tablero de Irene Montenegro. El Baxi Ferrol se recuperó cargando el rebote de ataque, con Swart imponiéndose a las interiores visitantes, y logró llegar al descanso con una ventaja de 5 puntos (37-32). El Cortegada había conseguido meterse en el partido gracias a su defensa y a su acierto exterior (6/11 en triples).

Pero el paso por vestuarios provocó que las locales hicieran diferentes ajustes para atacar la defensa del Cortegada y encontrar canastas fáciles debajo del aro y también para endurecer su defensa, ganando los duelos individuales a su rival y cortocircuitando su ataque. Marta Tudanca y Allen camparon a sus anchas y el Cortegada recibió otro parcial de 10-0. Las pérdidas de balón y los problemas para encontrar situaciones de tiro lastraron a las visitantes, que entraron en una espiral de la que no pudieron salir, dejándose ir mientras que las locales empezaron a afinar su puntería desde el triple, sobre todo gracias a Natalia Rodríguez. La diferencia se disparó por encima de los veinte puntos y el partido quedó resuelto al final del tercer cuarto (66-41).

El último se convirtió en un trámite, el Baxi Ferrol, que acabó el partido con más lanzamientos de tres que de dos, mejoró sus porcentajes desde la línea de 6,75 para finalizar con 15 triples anotados, de los cuales 4 llevaron la firma de Torreblanca, y una ventaja de 34 puntos. l

El Cortegada aguantó el tipo solo la primera parte en Ferrol

Te puede interesar