El Cortegada anima la cuarentena con sus entrenamientos desde casa

El Cortegada anima la cuarentena  con sus entrenamientos desde casa
Diario de Arousa-2020-03-19-032-ef178d64

El Cortegada, al igual que otros muchos equipos de diferentes deportes que han visto paralizada su competición a causa de la crisis del coronavirus, continúa durante este periodo de cuarentena con los entrenamientos de sus jugadoras, eso sí, a nivel individual y desde sus respectivas casas.

Tal y como explicaba ayer a este diario su entrenador, Rubén Domínguez, la plantilla se mantiene en contacto continuo con el preparador físico, que “les va indicando cada día lo que tienen que hacer, adaptándose también a las posibilidades que tiene cada una de espacio y materiales”. De esta forma, cada jugadora se centra en aquellos ejercicios que más necesita y las que sufren alguna lesión aprovechan para fortalecer la musculatura que más problemas les causa.

Asimismo, para que los aficionados puedan también ver que el trabajo para las jugadoras continúa, ellas mismas están subiendo a redes sociales, como el Facebook del club, vídeos ejercitándose en sus domicilios. Ayer mismo lo hacía María Centeno, que mostraba su rutina diaria de ejercicios, un entrenamiento cardiorespiratorio y de fuerza muscular, como ella misma explicaba. En el vídeo, la jugadora también expresa que “ha sido un chasco bastante gordo que la liga se haya tenido que parar pero podemos sacar cosas muy positivas. El coronavirus nos ofrece la oportunidad de estar con las personas a las que queremos. Disfrutemos de eso y tranquilos, que la liga y el baloncesto femenino volverá y con él volveremos nosotras”.

El día anterior hacía lo propio Cristina Loureiro, mostrando algunas de las actividades que realiza en su domicilio durante este periodo de cuarentena y que incluye lectura o juegos de cartas. Zeltia Presas es otra de las que ha subido vídeo de sus ejercicios, lanzando además el mensaje de que “seguimos entrenando desde casa, deseando volver a hacerlo otra vez todas juntas. En nada volveremos a estar en Fontecarmoa disfrutando de lo que más nos gusta”.

La plantilla, explicaba ayer Domínguez, también se mantiene en contacto con su fisioterapeuta, que les indica los estiramientos a realizar.
En cuanto a los escenarios que se plantean en lo respectivo a la continuidad de la liga, el entrenador considera que la menos “punitiva” para todos sería la anulación de la temporada al completo.

Domínguez opina que sería injusta tanto la posibilidad de anular toda la segunda vuelta como la de que la clasificación actual sea la definitiva, porque perjudicaría a los equipos a los que ahora solo les queda “enfrentarse a rivales más fáciles” y subirían de posición. Asimismo, explicó que “en nuestra liga tienes que hacer una fase de ascenso, así que dá igual quien haya quedado primero o segundo”. Además del perjuicio económico para los clubes por este parón forzoso, Domínguez también recalcó la dificultad de reanudar la liga, tanto porque para el Cortegada ésta está a punto de finalizar (el 26 de abril) como por el hecho de que las jugadoras estarán en peor estado de forma y muchas de ellas ya se han marchado a sus países de origen.

El Cortegada anima la cuarentena con sus entrenamientos desde casa

Te puede interesar