El Cortegada apela al factor público para derrotar hoy al Ibaizabal

El Cortegada apela al factor público para derrotar hoy  al Ibaizabal
diario de arousa-2018-11-03-040-d51cc2b0

El AD Cortegada recibe esta tarde en Fontecarmoa (19.30 horas) al GDKO Ibaizabal, equipo que la pasada temporada jugó el play-off de ascenso tras finalizar cuarto la liga regular. Las de Galdakao presentan el mismo balance que las locales, con dos victorias, ante Cerdanyola y Arxil, y dos derrotas con Celta y Mataró. La exterior balear María España, que jugó en el Cortegada la temporada 2012-2013, es una de las referentes ofensivas de las vascas, promedia casi 13 puntos por partido, al igual que la americana Peyton Ferris (8 puntos y 6 rebotes), que también continúa de la temporada anterior. Laura Arroyo, que llegó este año del Campus Promete y que tiene experiencia en LF, es otro de los pilares del equipo de Josema Alcántara con 11 puntos y 8 rebotes por partido.
El rival del Cortegada perdió respecto al año pasado a la interior Gracia Alonso (Canoe), pero fichó a Yaiza Lázaro, del  Gernika Kirol Elkartea Saskibalonia de LF.   “Cambiaron algunas jugadoras, en teoría no parece que perdieran potencial”, explica Rubén Domínguez, que dispone de toda la plantilla para el partido a excepción de Lorena Castro, que ha entrena en pista y enfila la recta final de su reaparición.
“Va a ser un partido duro, pero si trabajamos bien y estamos muy sólidas durante todo el partido tendremos nuestras opciones”, dice el técnico vigués de las locales. “Su estructura de equipo es parecida a al nuestra, quieren jugar dentro y fuera, el otro día en Navarra todas jugaban fuera, más desestructurado y eso nos perjudicó”.
El AD Cortegada espera hacer valer el factor cancha. Esta  vez es el rival el que tiene que afrontar un largo viaje en autobús, algo que le puede pasar factura. “El público en el último partido nos ayudó mucho, seguro que mañana también lo van a hacer, es una parte importante para sacarlo adelante”, reconoce Rubén Domínguez.

El Cortegada apela al factor público para derrotar hoy al Ibaizabal

Te puede interesar