El Cortegada cae ante el Barakaldo en un muy mal partido en ataque

El Cortegada cae ante el Barakaldo en un muy mal partido en ataque
La capitana Sara Gómez jugó después de no entrenar con normalidad durante la semana por la gripe | m. f.

El Mariscos Antón Cortegada vio cortada su buena racha al perder en Fontecarmoa ante el Barakaldo por 45-52 en un mal partido de las vilagarcianas. Ni acierto en el tiro exterior, ni dominio del rebote y muchos balones perdidos. Demasiado lastre para el Cortegada, que pudo contar con Sara Gómez, aunque la capitana no estaba en las mejores condiciones físicas por la gripe. El partido, además, estuvo marcado por la humedad en el pabellón, que convirtió la pista en otro enemigo. Las jugadoras trataban de asegurar cada movimiento para evitar resbalar y no poner en riesgo su integridad física, por lo que el ritmo del partido fue lento.


El Cortegada se atascó en ataque desde el inicio (7-14), por lo que Javi Nogueira tuvo que pedir tiempo muerto y su equipo mejoró para cerrar el cuarto 15-19. El segundo cuarto fue un desastre para las locales. Pérdidas de balón y escaso acierto en lanzamientos forzados en la mayoría de los casos. Las vilagarcianas se quedaron en solo cuatro puntos, sin anotar ninguna canasta en juego y con un frustrante 0/8 en triples, por lo que se fueron al descanso con el partido completamente cuesta arriba (19-37).


En la segunda parte la desventaja se llegó a instalar por encima de los veinte puntos, aunque las locales, con una actitud encomiable, nunca dejaron de pelear y mejoraron sustancialmente en defensa, aunque les siguió faltando acierto en ataque, por lo que fueron recortando la desventaja hasta el 45-52 final tras dejar a las vascas en solo 3 puntos en el último cuarto.

El Cortegada cae ante el Barakaldo en un muy mal partido en ataque

Te puede interesar