El Cortegada cae con el Aros, al que evita en León

El Cortegada cae con el Aros, al que evita en León
Diario de Arousa-2017-04-09-063-4f82f7b4-p

CB Clarinos Ciudad de los Adelantados, Sant Adriá y Leganés serán los rivales de grupo del Kemegal Cortegada en la fase de ascenso que se jugará en León del 20 al 23 de este mes. Así quedó estipulado ayer tras la última jornada de la fase regular. El líder Aros León ganó en Fontecarmoa 60-75 y se aseguró el primer puesto, por lo que estará en el grupo junto al cuarto de su liga, que finalmente es el conjunto catalán del Linkia FP - Joventut Les Corts, que ayer ganó a Ibaizabal, y junto al segundo y tercer clasificado del otro grupo de LF2, que son Movistar Estudiantes y Alcobendas.

A pesar de la diferencia en el marcador al final de 15 puntos, el partido que sirvió de prueba y aperitivo para lo que está por llegar en León dentro de dos semanas, fue bastante igualado y no se resolvió hasta el último cuarto. El duelo empezó con susto, porque Amy Syll sufrió un esguince de tobillo en el primer cuarto. Las leonesas cobraron ventaja en el segundo cuarto para irse al descanso 29-40 arriba. Lejos de rendirse, el equipo de Rubén Domínguez reaccionó en el tercer cuarto guiado por Salomé García y Belén Mejías. El equipo vilagarciano tomó el mando en el último cuarto. A falta d 4:30 para el final el duelo estaba empatado 56-56. El Cortegada se puso por delante, pero fue entonces cuando cambió todo.

Defensa en zona
Aros se puso en una zona 3-2 que dio un vuelco al desenlace y las vilagarcianas se bloquearon antes esta defensa, lo que dio lugar a un parcial demoledor de 2-19 que explica la diferencia final.

Al término del partido las jugadoras del Aros celebraron en la pista de Fontecarmoa el primer título de sus 20 años de historia en liga regular. En dos semanas en León se rifan dos billetes a Liga Femenina. l

El Cortegada cae con el Aros, al que evita en León

Te puede interesar