El Cortegada cae sin opciones tras un mal tercer cuarto

El Cortegada cae sin opciones tras un mal tercer cuarto
Diario de Arousa-2019-11-17-063-76570953

El Cortegada cayó ayer ante el madrileño Real Canoe en un encuentro en el que las de Vilagarcía no tuvieron en ningún momento opciones de vencer y en el que, además, les perjudicó de manera importante un muy mal tercer cuarto. Las contrincantes arrasaron en el primer y tercer cuarto, no solo gracias a la gran calidad de sus jugadoras sino también a su amplia rotación. En el último cuarto, además, Tyra Jones tuvo un papel importante al evitar un aún peor resultado parcial.

Por detrás
El Real Canoe, liderado por Laura Prats y Lucía Rodríguez, se puso por delante en el marcador muy pronto, a pesar de que el encuentro comenzó con un triple que llegó de mano de Nuria Chorén. Las madrileñas tenían suficiente con su tiro exterior, por lo que incluso dejaron que el Cortegada dominara el rebote. Tanto es así que el Real Canoe anotó en el primer cuarto cinco de los seis intentos, tantos en los que tuvo especial importancia el papel de Lucía Rodríguez.

El segundo cuarto empezó con 16 puntos de ventaja para las locales, por lo que tanto Nuria Chorén como Antía Varela, las canteranas del club vilagarciano lideraron un parcial de 0-7 que daba algo de aire al equipo. Tanto es así que esto obligó a que el técnico de las madrileñas pidiese tiempo muerto. Enseguida las locales tomaron de nuevo el timón del encuentro y frenaron en seco al Cortegada, que había logrado contener las estadísticas de tiro locales gracias a su defensa. Los resultados se igualaron y las vilagarcianas intentaron un último empujón, de forma que al descanso se llegó sin nada decidido sobre la cancha. El partido se reanudó con un parcial de 7-0. El entrenador del Cortegada, Rubén Domínguez, se vio obligado a detener el partido para intentar reconducir la situación. Sin embargo, la brecha entre ambos equipos continuó ampliándose hasta llegar más allá de los 20 puntos (56-35). Las vilagarcianas fallaban mucho los tiros, sobre todo en el exterior, y la única que mantenía el tipo para el Cortegada era Tyra Jones. Pese a todo, las madrileñas continuaron haciendo mella y consiguieron que la diferencia en el marcador llegase a ser de 30.

Finalmente, el Cortegada compitió en el último cuarto sabiendo que estaba todo decidido pero todavía tuvo que sufrir un 12-0 de parcial al inicio del cuarto (79-37) que, debido a que las locales se relajaron al saberse vencedoras, acabó no siendo tan llamativo en el marcador final.

El Cortegada cae sin opciones tras un mal tercer cuarto

Te puede interesar