El Cortegada cae en Vitoria en un duelo bronco y trabado

El Cortegada cae en Vitoria en un duelo bronco y trabado
Diario de Arousa-2015-01-10-036-d0d77301

BALONCESTO FEMENINO

ARASKI-CORTEGADA: 69-60

El Portomar Cortegada inició el nuevo año con derrota. El equipo vilagarciano perdió ayer en Vitoria por 69-60 ante el Araski en un partido muy duro en el que las locales estuvieron muy acertadas en el tiro exterior (8 triples). El equipo de Rubén Domínguez, que viajó con 8 jugadoras debido a la baja de Esperanza Ventoso, empezó muy bien en el pabellón Mendizorroza con un parcial de 0-11. Pero las locales reaccionaron y equilibraron el partido sobre todo en el segundo cuarto aumentando la dureza de su defensa gracias a la permisividad arbitral.
El Cortegada se fue al descanso por debajo (27-23) mientras el partido ya estaba bajo un guión bronco con el juego muy trabado. Aunque en el tercer cuarto el equipo vilagarciano se rehizo y encontró buenas sensaciones, le costó generar ventajas ante la defensa de las vitorianas. Muy expeditivas en cada penetración de Montse Gilabert. El partido estuvo equilibrado, pero cuando llegaron los problemas de faltas el Cortegada se vio penalizado. Las vilagarcianas llegaron al tramo final con opciones de triunfo. Pero la falta de acierto y sobre todo el ritmo trabado del juego fue una losa. Cuando lograron ponerse a 3 puntos, las locales no fallaron desde la línea de personal y aseguraron la victoria.  Montse y Sara, con n19 y 16 puntos, fueron las máximas anotadoras de las arousanas.

viaje "paliza"
La expedición viajó ayer en el día a Vitoria y tras el partido emprendió camino de vuelta. Una auténtica paliza para las deportistas.

El Cortegada cae en Vitoria en un duelo bronco y trabado

Te puede interesar